Las autoridades cierran un colegio católico en Indonesia sin motivos

Las autoridades de la ciudad de Kamp (provincia de Riau en Sumatra) quieren cerrar un colegio católico perteneciente a las Hermanas Franciscanas de los Corazones Sagrados de Jesús y María. La decisión fue comunicada a las hermans el 29 de octubre, aunque no se mencionaban las razones del cierre ni se saben aún.

Las hermanas han mandado escritos de protesta al gobernador de la provincia, al jefe de policía… incluso al Presidente y al Parlamento. Fuentes locales aseguran que la medida no tiene ninguna base legal y que incluso las mismas autoridades que ahora quieren cerrarlo, apoyaron la apertura del colegio.

El colegio fue autorizado en 2007, para solucionar las carencias de educación de la zona y para responder a las peticiones de los residentes, que habían estado pidiendo el colegio durante cierto tiempo. El colegio abrió sus puertas en abril del 2009.

Indonesia tiene un 86% de población musulmana (unos 209 millones) y del resto, 5,7% son protestantes, un 3% son católicos y sólo un 0,00001 son judíos, lo que indica que hay… 20 judíos.

Durante la pasada década más de 700 iglesias han sido atacadas en un país en el que al ya fallecido dictador Suharto, lo quieren nombrar «Héroe Nacional». Se cree que asesinó a entre 500.000 y un millón de comunistas, fue responsable directo del genocidio en Timor Oriental (de mayoría católica) y se le ha considerado el político más corrupto de todos los tiempos, habiendo amasado una fortuna personal de 35 mil millones de dólares…. proveniente de las arcas públicas.

4 pensamientos en “Las autoridades cierran un colegio católico en Indonesia sin motivos

  1. Pingback: Tweets that mention Las autoridades cierran un colegio católico en Indonesia sin motivos | Sana Crítica -- Topsy.com

  2. ¡¿Cómo es que dices que cierran el colegio sin motivos?! Los motivos existen y son obvios. Lo cierran por corruptos, y por musulmanes que odian a los demás que no son musulmanes del mismo tipo. Además, carencia de educación es importante, porque es solamente así que llegan a tener más musulmanes que suportan la corrupción. Ya que tengan poquita educación, ya que abren poquito sus ojos, corren de la religión de la paz, exactamente cómo corren del diablo, porque es de ese que viene Islam.

    • Ok, acepto la corrección, pero sólo en parte. No tienen motivos legales para cerrarlo y si lo ves, hasta les dieron permiso para ello.

      carencia de educación es importante, porque es solamente así que llegan a tener más musulmanes que suportan la corrupción.

      Fíjate que en eso sí te doy la razón. El Islam político necesita retroalimentarse: en el momento en que alguien con sentido común lo critica se encuentra en peligro (como cualquier otra doctrina totalitaria) y teme la educación. Por algo el grupo extremista nigeriano se llama «Boko Haram», esto es, «la educación es pecado«.

      Ya si es el demonio o no, en eso no me meto. El mal tiene muchas caras y esta es simplemente una más de ellas. Lo malo es precisamente que ellos consideran que están haciendo lo que está bien… 😡

  3. «Lo malo es precisamente que ellos consideran que están haciendo lo que está bien…»
    Así es.
    «…y hasta llegará el día en que, si alguien os mata, creerá que está prestando un servicio a Dios.» Juan 16:2

Deja un comentario