Frase mentecata del mes

Fox News ha asesinado religiosamente a mi viejo amigo, el Presidente Obama.

Si Obama fuera blanco, no habría Tea Party.

Jim Wallis, Consejero Espiritual de Obama. 😯 (es quien le aconseja sobre religión y grupos y confesiones religiosas… según dice él en la tendenciosa entrevista que le hace el periodista de la BBC).

(Encontrado).

Anuncios

7 pensamientos en “Frase mentecata del mes

  1. Noo Candela, Obama no es tonto. Es un pillo solapado. Lo que me sorprende es que tenga un “consejero espiritual”. Yo crei que su unico dios era él mismo y siendo asi no necesita de ayuda espiritual.

    • 😉 Ah, claro, de los que se hacen los tontos, ¿no?

      A mí es que me parece tan parecidito a Zapatero, un producto de márketing para arrasar en las elecciones, pero sin substancia. La diferencia es que allí enseguida le han pillado. Ya sabes, “Spain is different” 😡

  2. Obama es de la misma hechura deZapatero, engendros diabólicos ese par. ¿serán fabricados en el mismo laboratorio?¿Adiestrados en algún centro de lavado de cerebro en Manchuria? Eso explicaría su distanciamiento de la realidad, su falta de humanidad, sus movimientos mecánicos

    • No, básicamente son criaturas de marketing, con poco bagaje intelectual e ideológico detrás, con muy buenos eslóganes (hope and change y yo tengo talante y que van por la vida de buen rollito.
      El hecho de que no tengan bagaje intelectual e ideológico detrás no significa que no estén fuertemente ideologizados: lo primero significa que la persona a quien nos referimos tiene una vasta cultura y conocimiento, que conoce las materias (o al menos la mayoría) de que trata y que tiene las ideas muy claras y realistas sobre dónde está en ese momento y a dónde quiere ir. El ideologizado tiene 4 ideas básicas, las repite constantemente, tiene una idea parcial de la existencia y, basándose en ella, quiere ir a un mundo en el que él se sienta cómodo, que es el mundo ideal suyo, y, si para eso tiene que educar a toda la población en sus cinco ideas, lo hará sin que le importe nada porque piensa que él ha tenido una revelación maravillosa sobre el futuro.
      Pero precisamente por la simplicidad con la que se presentan, la sonrisa perenne (aunque sea más falsa que Judas) y el buen rollito ganan las elecciones: hace que la gente los compare con lo que tienen en ese momento y se les caiga la baba, sin ver que no es oro todo lo que reluce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s