En China, un hombre ha sido sentenciado a 1 año en un campo de trabajo por su blog

En febrero, China lanzó una campaña contra la disidencia que se ha traducido en la detención de los que critican al gobierno chino, sin dar a los acusados la posibilidad de defenderse en un juicio.

El blogger chino Fang Hong fue detenido el 24 de abril y sentenciado a un año en un campo de trabajo Chongqing. El objeto de la pena es conseguir su re-educación después de que «usara un blog para burlarse de el jefe del Partido Comunista de Chongqing, Bo Xilai». Y ello, a pesar de laeliminación de la entrada en el blog siguiendo las órdenes de censores de Internet.

El blog de Hong surgió después del procesamiento de un abogado de Chongqing, el Sr. Li, quien defendió a un hombre que es procesado por perjurio. El Sr. Li fue acusado después de que su ex cliente testificó que él le había animado a hacer falsas acusaciones de tortura. Sin embargo, muchos creen que el Sr. Li fue incriminado por el gobierno por oponerse a la campaña de Bo Xilai. El Sr. Li fue declarado culpable y condenado a dos años y medio de prisión.

Más aquí.

Deja un comentario