Dimiten altos cargos de la policía griega por sus presuntos contactos con el partido neonazi Amanecer Dorado

Cover of the 1st issue of the Chrysi Avyi maga...

Portada del primer número de la revista de Amanecer Dorado, Diciembre 1980.

ABC.es:

Dos altos cargos de la policía griega, el inspector general en la Región de Grecia Sur, el teniente general Ioannis Dikópulos, y el director general de Grecia Central, el general de división Apóstolos Kaskanis, han dimitido, según informó hoy el Ministerio de Orden Público de ese país.

En un comunicado, el Ministerio asegura que ha aceptado las dimisiones y que estas se produjeron por «razones personales». No obstante, los medios griegos aseguran que fueron forzadas por la cúpula del Ministerio por presuntas relaciones o negligencias respecto a las acciones violentas llevadas a cabo por el partido neonazi Amanecer Dorado.

El titular de esa cartera, Nikos Dendias, ha anunciado este lunes el comienzo de una investigación interna en la policía para determinar si miembros o simpatizantes de los neonazis se han «infiltrado» en el cuerpo.

El domingo, el ministro griego de Defensa, Dimitris Avramópulos, también ordenó abrir una investigación interna tras la publicación en el diario «To Vima» de una información en la que se asegura quemilitares en activo ofrecen entrenamiento militar en el manejo de armas a los militantes de Amanecer Dorado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s