Sana Crítica tiene correo

Ayer un amable lector (se agradece su tono) tuvo a bien mandarme un mensaje desde la página Contacta con SC. Precisamente porque no entiendo por qué no se hizo este comentario en público, voy a reproducirlo:

Creo que muchos de los contenidos que usted publica son acertados, ya que denuncian la barbarie de algunos grupos que ensucian la imágen del Islam. No obstante, ¿usted no ve nada positivo en el Islam?

Su “Sana Crítica” debería centrarse con el mismo fervor en los neo-fascistas que atentan contra la libertad de los musulmanes en Occidente y los neo-liberales que intentan expandir su ideología a punta de pistola en los países musulmanes.

En primer lugar, este es mi blog y, como mujer, hay cosas que me preocupan más que otras. Por ejemplo, que haya mujeres que son asesinadas por honor o que sean quemadas por ácido simplemente por ser eso, mujeres. Que haya niñas que son casadas con 8 años por sus padres con la sanción de los clérigos y de la sociedad o que sean obligadas a llevar una manta con una rejilla no vaya a ser que algún hombre no pueda tener el pajarito en su sitio. Que haya mujeres violadas y manoseadas simplemente por una educación que considera que sólo los hombres son iguales entre ellos pero que, sin embargo, las mujeres son inferiores y sólo sirven para procrear, como ha pasado en Egipto durante la “primavera árabe”, denunciado por diversas ONGs. Y todo eso en el siglo XXI, mientras se habla de igualdad, de libertad, incluída la sexual, o de la dignidad de la persona.

En segundo lugar, veo que las noticias que publico no son prácticamente publicadas en ningún medio, mientras que hay otros medios que sí insisten en noticias que pueden ser clasificadas con los calificativos que les da el lector.

En cuanto a si veo algo positivo en el Islam, algo habrá, porque no creo que un billón de personas sean subnormales profundos, pero por el momento, no lo he descubierto. Primero, por la taqqiya, que permite que se mienta en beneficio del Islam, pero, en segundo lugar, porque obras son amores y no buenas razones. Si un señor sale diciendo que se puede pegar a la esposa porque así lo dice una sura y la comunidad musulmana, en lugar de decirle que eso es una barbaridad, le apoya, entenderá el lector que el Islam se está ensuciando a sí mismo y que no necesita a nadie para que lo haga. Si un clérigo en una mezquita dice que hay mujeres que deben ser golpeadas para que obedezcan y no hay una sanción ejemplar, si no que se le intenta disculpar, tampoco se precisa a nadie para ensuciar al Islam. Si el clérigo más importante de Arabia Saudí considera que las niñas pueden casarse desde el año de edad, aunque haya que esperar a los 8 o 9 años para consumarlo, y no es expulsado y cambiado por otro, es el Islam es que se ensucia, no un grupo de locos. Y así podría seguir hasta el agotamiento, lo que no cambiará ni a unos ni a otros.

En cuarto lugar, lo de los neo-fascistas (por ejemplo, el pirado de Breivik) no es equiparable, como movimiento, al fundamentalismo musulmán. No sólo porque los que lo apoyan son poquísimos (mientras que las encuestas señalan que hay muchos musulmanes que apoyan a Al-Qaeda o a otros grupos terroristas islámicos o, de forma más general, al fundamentalismo musulmán -hay muchas estadísticas en Internet, quien esté interesado puede buscarlas o pedírmelas), sino porque el fascismo/nazismo es una ideología en sí misma penosa (no hace falta mucha mención a lo que hizo Hitler en los cambios de concentración o con los opositores).

Por último, para mí Obama no es ni de lejos liberal. Por supuesto, es posible que sean así para determinados programas de televisión o de radio, que no se han preocupado por supuesto de leer a ningún teórico del Liberalismo como tal (por ejemplo, Hayek). Y, sin embargo, es interesante cuánto se le ha criticado en este blog por su postura en relación a Siria, que copia pero a lo peor a Bush. Debe ser que este amable lector no ha tenido tiempo de leerlos.

Entiendo que alguien que es un “apasionado de la cultura árabe” no le guste el blog, que, por otra parte, no es ni un medio de comunicación ni tampoco pretende agradar a nadie. A mí no me apasiona más que la verdad, sea cuál sea esta. Y veo que mientras hay no musulmanes perseguidos por no serlo, obligados a pagar la jizya y degollados por no convertirse al Islam y, cuando se habla de ello, si es que se habla, se dice simplemente que “es su cultura” y la gente encoge los hombros y cambia de tema, sin embargo, nadie se comporta así cuando se trata de criticar si quien comete una barbaridad no es musulmán. Nadie defendió a Breivik, pero sí mucha gente defiende a Bin Laden, a Al-Zawahiri o a los talibanes. Nadie se alegra de que haya civiles muertos en Afganistán o en Irak. Pero sí hubo gente en el mundo musulmán que se alegró de que inocentes muriesen el 11-S, el 11-M o el 7-J. 

Es más, después de todo lo que hemos visto en Egipto este año, los cristianos han colgado una pancarta que dice: “Nosotros perdonamos“. 

blogcopte

Los musulmanes no tienen en ningún país occidental una situación parecida. Sin embargo, nunca jamás han hablado de  agradecimiento por la distinta situación que tienen en Europa a la que tienen los no musulmanes en países musulmanes. Las comparaciones son odiosas, pero hay que hacerlas. 

Por supuesto, no pretendo convencer a nadie. No quiero cambiar las ideas a nadie, acepto la discrepancia, pero llevo mucho tiempo escribiendo sobre esto y de vez en cuando lo dejo, asqueada por lo que veo. En última instancia, sigo convencida de que en algún lugar hay musulmanes que acabarán deteniendo esta barbaridad. Ya se sabe, la esperanza es lo último que se pierde. 😉

Anuncios

2 pensamientos en “Sana Crítica tiene correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s