Jihadistas españoles en Siria

English: Mosque in Ceuta, Spain

English: Mosque in Ceuta, Spain (Photo credit: Wikipedia)

Ya hablé de que había jihadistas americanos (1 y 2), belgas y alemanes en Siria. Los españoles no nos quedamos atrás (encontrado aquí): hay tantos españoles que se han suicidado allí, como la cifra más baja de americanos que han dado sus fuentes de inteligencia como participantes jihadistas en Siria.

Un camino sin retorno. Un viaje hacia la muerte sin billete de vuelta es el que han tomado desde España 95 jóvenes —13 españoles y el resto marroquíes residentes legales en seis ciudades españolas— para unirse a las huestes de Al Qaeda en Siria que combaten contra el régimen de Bachar el Asad. Al menos 11 de ellos han muerto en acciones suicidas y causado decenas de víctimas. Al resto, se lo ha tragado una guerra que suma más de 100.000 muertos.

Rachid Wahbi, el taxista ceutí de 33 años que en abril de 2012 abandonó a Sanna, su esposa de 24, y a sus dos hijos en su casa de la barriada ceutí de El Príncipe para suicidarse al volante de un camión bomba, se ha convertido en un mártir para la causa yihadista. Su vídeo vestido de uniforme militar, esgrimiendo un rifle kaláshnikov, y la imagen del impacto de su vehículo contra un cuartel en Idlib ha provocado unefecto llamada en Ceuta y otras ciudades de las que han salido hacia Siria más salafistas que sueñan con emularle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s