Venezuela abandona la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Português: Brasília - O chanceler da Venezuela...

Português: Brasília – O chanceler da Venezuela, Nicolas Maduro, fala à imprensa após se reúnir com o presidente Lula (Fabio Rodrigues Pozzebom/ABr) (Photo credit: Wikipedia). 

El Imparcial:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de consumar el abandono definitivo de su país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos bajo la extravagante excusa de considerarla una institución degenerada al servicio exclusivo de los intereses norteamericanos. Obviamente, nada más alejado de la verdad ya que los veredictos de la Comisión son uno de los instrumentos jurídicos fundamentales para vigilar el cumplimiento de los Derechos Humanos en el continente americano.

La idea de romper con este tratado internacional era una herencia de su antecesor en el cargo, Hugo Chávez, quien declaró sus intenciones hace ahora un año. Nicolás Maduro se ha limitado a llevar a la práctica el despropósito desoyendo los ruegos de la Alta Comisionada de Naciones Unidad para los Derechos Humanos, Navi Pillay, y añadiendo solo de su propia cosecha una estrambótica retórica exaltada donde define a la Comisión nada menos que como una “mafia” ideado por el imperio para chantajear a los Gobiernos latinoamericanos. Un lenguaje impropio de cualquier inquilino del Palacio de Miraflores y que por sí mismo desacredita la figura de cualquier mandatario, dejando en evidencia por enésima vez a un presidente ya profundamente desacreditado por sus estrafalarias proclamas.

😯 Qué cosas le dice el pajarito a Maduro que haga… 😈

En todo caso, leed lo que Martha Colmenares ha escrito sobre este abandono. También Fausta ha blogueado sobre esto, añadiendo que Chávez expropió más de 1000 negocios y empresas privadas, lo que ha causado que 20.000 millones de dólares al año hayan dejado el país.

El pajarito no está siendo muy beneficioso, compadre…

Anuncios

Un pensamiento en “Venezuela abandona la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

  1. Pingback: Venezuela: Can Chavismo last long? | Fausta's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s