Carta de los habitantes de Malula a los ilustres miembros del Senado americano

Maaloula, Syria - Monastery of St. Serge and B...

Maaloula, Syria – Monastery of St. Serge and Bachus Slovenščina: Malula, Sirija – samostan sv. Sergeja in Baha (Photo credit: Wikipedia)

Señoras y señores,

Permítannos informarles de lo que ha pasado hoy en nuestro pueblo de Malula (1) antes de recordarles lo que eso significa.

A las 4 de la mañana, hora de Damasco, los matones armados del pretendido Ejército Sirio Libre (FSA, en sus siglas en inglés), los terroristas del Frente Al-Nusra, y los asesinos del Estado islámico de Irak y de Levante, han atacado nuestro pueblo instalado pacíficamente en el Djebel Qalamoun, y han procedido al saqueo de nuestros monasterios, nuestras iglesias y de sus iconos históricos, ¡antes de exigir de todos sus habitantes la conversión al Islam!

Sí, eso es lo que ha sucedido al alba en nuestro pequeño pueblo de Malula. Los matones armados se han repartido por todos los sitios, exponiendo toda su artillería antes de impedir todos los accesos a los lugares santos.

Estos actos criminales, este saqueo sistemático de las villas cristianas, este terrorismo que sacude a todos sus habitantes son parte de un plan global que tiene por objeto desplazar a los cristianos de las que son sus patrias desde los orígenes (2). Nos ha permitido vivir aquí la fortaleza del Estado. ¿Qué nos pasará si alguna vez ese no es el caso, una vez que las Fuerzas USA nos hayan bombardeado?

View into one of the oldest churches in the Wo...

View into one of the oldest churches in the World, Malula (Photo credit: Wikipedia)

Lo que espera a los cristianos de nuestras ciudades y villas, en las manos de la organización terrorista Frente Al-Nusra y de sus semejantes, será simplemente terrorífico… ¿Podemos esperar que todas las terribles agresiones sufridas por los monasterios e iglesias de la cristiandad como las que han sufrido en Ghassanieh, en San Simeón, en la Iglesia del cinturón de Homs,… acaben por despertar un poco la conciencia del mundo para que reconozca el crimen terrorista cometido contra Siria (3) (4)?

¡Ni siquiera abordaremos todas las masacres perpetradas en todos los pueblos y villas donde cohabitan los que designáis como “minorías”, porque ya conocéis todos los detalles!

English: Village of Ma'loula, Syria Français :...

English: Village of Ma’loula, Syria Français : Village de Maaloula, en Syrie (Photo credit: Wikipedia)

Señoras y señores, permítannos que les recordemos la Historia de Malula que se remonta a millones de años, a la época aramea cuando dependía del Reino de Homs, en la época romana cuando se llamaba Celeokoboles, en la época bizantina donde desde el siglo IV se convirtió en el centro de un episcopado de primera importancia que ha durado hasta el siglo XVII.

Permítannos hablarles del Monasterio de San Sarkis (San Sergio) (5), construido el siglo VI d.C. y concebido con la simple arquitectura de la época de los primeros mártires. San Sarkis era uno de los caballeros de origen sirio ejecutado durante el reino del rey Maximiano el año 297 d.C.; ¡monasterio que ha permanecido intacto hasta hoy!

Permitan que os hablemos del monasterio de “Mar Taqla” (6) donde se han conservado los restos de Santa Tecla, hija de un príncipe seleúcida y alumna de San Pablo. Un sitio bien visible desde todo el pequeño peublo y donde el agua es para siempre “bendita”. Un sitio construido en frente de la cueva donde se refugió una vez que había conseguido escapar de la persecución de los cristianos. Un sitio que desde los tiempos pasados, ha permanecido como un símbolo de la espiritualidad y un testigo de la vida de los santos. Las religiosas se pasean junto con los peregrinos venidos de todos los sitios. Desde aquí, se pueden contemplar los refugios en la piedra donde los primeros cristianos comían, meditaban y rezaban; prueba, aunque no hubiera más, de que Malula es un pueblo monástico donde rezamos a Dios, tanto de día como de noche.

Esto es Malula… ¡Ese sitio célebre de peregrinaje donde una fisura abierta en la montaña se llena o se vacía de agua en función de las estaciones y donde los peregrinos venían a buscar la bendición, el alimento y la pureza desde la noche de los tiempos!

Les habitants de Ma’loula

05/09/2013

Traducción del francés mía.

Texto traducido del árabe al francés por Muna Alno-Nakhal.

Texto original : Al-tayyar.

http://www.tayyar.org/Tayyar/News/PoliticalNews/ar-LB/maaloula-pb-1630838827.htm#.UihWC5oqCXM.facebook

Notas :

[1] Siria: la villa cristiana de Malula atacada por rebeldes islamistas

http://www.france24.com/fr/20130905-syrie-al%20nosra-village-chretien-maaloula-attaque-rebelles-islamistes

[2] El Presidente Sarkozy al Patriarca maronita:  « Que los cristianos de Siria emigren a Europa, no hay sitio para ellos ya en el Próximo Oriente »

http://www.silviacattori.net/article2394.html

 [3] Siria: Juppé “en favor de una intervención” incluso sin la intervención de la ONU.

http://lci.tf1.fr/politique/syrie-juppe-en-faveur-d-une-intervention-meme-sans-le-mandat-de-8259196.html

[4]  Siria: Alain Juppé no defiende a las minorías… fabrica revoluciones

http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=29676

[5] Ma’loula – El convento de San Sergio ( Mar Sarkis )

http://www.levoyageur.net/photo-1607.html

[6] La Syrie, un pays historiquement Chretien ou il faisait bon vivre, il y a encore peu

http://lesamisdejesus.forumactif.org/t5786-la-syrie-un-pays-historiquement-chretien-ou-il-faisait-bon-vivre-il-y-a-encore-peu

Encontrado aquí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s