Las actividades contraterroristas de Egipto en el Sinaí merman el presupuesto de Hamas en un 40%

The main conference hall of the Islamic Univer...

The main conference hall of the Islamic University of Gaza (Photo credit: Wikipedia)

La Información.com:

La campaña militar egipcia contra las actividades islamistas en el Sinaí ha mermado en un 40 % los ingresos de Hamás en Gaza, donde han sido destruidos la mayor parte de los túneles que abastecían de suministros a la franja.

Las fuerzas de seguridad egipcias han intensificado su campaña de destrucción de los subterráneos que conectan Egipto con Gaza, empleados para el contrabando de todo tipo de productos y materiales que durante años fluían al enclave costero con la venia de El Cairo.

En la última semana fueron derribados más de 30 y de acuerdo al movimiento islamista que controla Gaza ya han sido destruidos por Egipto el 95 % de los más de 200 cavados desde 2007.

La campaña militar se inició en coincidencia con las protestas que precedieron al golpe de Estado que sacó del poder al presidente islamista, Mohamed Mursi, y se ha incrementado tras los recientes ataques de milicias radicales a soldados egipcios en el Sinaí.

Los palestinos de Gaza construyeron cientos de túneles con el objeto de introducir productos como comida, medicinas, combustible y armas a raíz del bloqueo israelí a la franja que siguió a la toma del poder por parte de Hamás hace más de seis años.

El Gobierno islamista impone tasas por el comercio de bienes a través de los túneles y con los años ha logrado engranar un mecanismo gracias al cual recaudaba cerca del 40 % de su presupuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s