El OSDH acusa a Al-Qaeda de asesinar a un médico y a un poeta opositor y de secuestrar a cientos de personas

Hama

Hama (Photo credit: Wikipedia)

Europa Press:

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha acusado al Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS, la rama local de la red Al Qaeda) de haber matado a un médico activista en Alepo y a un poeta en Hama y de haber secuestrado a cientos de personas en el marco del conflicto en Siria con las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad.

   En un mensaje publicado en su página oficial de Facebook, el Observatorio se ha comprometido a seguir denunciando todos los crímenes y violaciones de Derechos Humanos que está cometiendo el Estado Islámico de Irak y Siria.

   “Médicos en contacto con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han confirmado que ISIS es responsable de matar al joven activista y médico Mohammed al Abyad, tras su secuestro a primera hora del lunes en su lugar de trabajo en la localidad de Sajo, en la provincia de Alepo. Su cuerpo fue encontrado ese lunes por la tarde en la carretera que lleva a Deir Jamaal, no muy lejos de donde fue secuestrado”, ha explicado el Observatorio.

   Esta organización ha indicado que dos días antes el ISIS “ejecutó” al “poeta opositor” Mohammed Hamadé en la ciudad de Kafarzeita, situada en la provincia de Hama, “después de que fuera a uno de los cuarteles generales del ISIS en Idlib para investigar sobre el paradero de que su hijo que estaba desaparecido desde hace varios meses”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s