Atentado contra el ministro egipcio de Interior

RTVE.es:

El Gobierno egipcio ha advertido de que se enfrentará con “mano de hierro” el terrorismo y los intentos de perjudicar la seguridad nacional, en respuesta al atentado con coche bomba contra el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, del que ha salido ileso este jueves en El Cairo.

La ministra egipcia de Sanidad, Maha al Rebat, cifra en al menos 24 las personas heridas, entre civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad, como consecuencia del atentado. Mientras, Interior detalla en una nota que entre los heridos pertenecientes a las fuerzas de seguridad hay seis oficiales y cuatro agentes de policía.

En declaraciones a la televisión egipcia, la ministra ha explicado que once personas se encuentran ingresadas en el Hospital de Seguridad Médica del barrio cairota de Ciudad Naser, donde ocurrió el atentado, y otras trece fueron trasladadas al centro médico del Ministerio del Interior.

Entre las víctimas figuran cuatro somalís, entre ellos una mujer de nacionalidad inglesa a la que hubo que amputar una pierna. Hay cuatro casos graves, uno de ellos con lesiones en la cabeza, y otros cuatro heridos ya han sido dados de alta.

Al parecer, fue un atentado suicida y el motivo parece estar en el arresto el pasado fin de semana del líder de Al Qaeda en la península del Sinaí, Adel Habara. Y Nasr City es (qué casualidad) un lugar donde la Hermandad Musulmana está muy extendida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s