La nueva cara de Al-Qaeda en Iraq mata a cara descubierta

alfahdauiAFP (Hora Cero):

desde que el pasado 25 de agosto se difundió un vídeo que mostraba el asesinato, el 2 de junio, de tres camioneros sirios en una autopista del oeste de Irak, el terror tiene nueva cara: la de Chaker Wahiyib al Fahdaui.

‘Es el único que mata a cara descubierta (…) Es peligroso y astuto’, estima el coronel Yasin Dwaij, responsable de inteligencia de la policía en la provincia de Al Anbar, en el oeste del país.

El vídeo fue subido a internet y después difundido por televisión. En él se ve a Fahdaui interrogar a cuatro camioneros sobre su confesión religiosa. Inicialmente, tres de los camioneros afirman que son sunitas pero después, según la televisión, se descubre que en realidad son alauitas, una rama del chiismo a la que pertenece el clan del presidente sirio, Bashar al Asad, que lucha contra los rebeldes de su país, algunos de los cuales mantienen vínculos con Al Qaeda.

Fahdaui alinea a los tres hombres en el arcén de la carretera y los mata a sangre fría, antes de soltar al cuarto, un sunita. El vídeo muestra a Fahdaui a cara descubierta, mientras que sus hombres van enmascarados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s