Sahar Gul

Afghanistan Womens Rights

Sahar Gul cuando fue rescatada por su tío y la policía después de 6 meses de tortura por parte de sus familiares políticos.

La historia de esta adolescente afgana es terrible, pero aún así tuvo lo que hay que tener para contarla cuando llegó al hospital al borde de la muerte.

Como tantas otras niñas esposas, fue vendida a un hombre mayor en matrimonio y, a pesar de que es ilegal casarse con niñas menores de 16 años, su marido se la llevó a su casa. En la casa de su familia política, cocinaba y limpiaba, pero se negó a mantener relaciones sexuales con su marido, a lo que éste respondió pegándola y violándola.

sahargul

Sahar Gul en el hospital.

Con evidente coraje, lo contó a un vecino y éste la ayudó a denunciarlo a la policía, delante de la cuál su marido prometió no pegarla más. Pero mentía y Sahar fue encerrada en el sótano con poco que comer y sometida a maltratos cercanos a la tortura durante seis meses (la arrancaron las uñas, la quemaron con hierros candentes y la rompieron los dedos). Todo ello porque no quería ser prostituta.

Sahar Gul, 14, at a women's shelter in Kabul.Ahora se queja de la poca condena que han tenido sus torturadores: sólo 10 años de los que sólo han cumplido 1. Pero tanto su marido como su cuñado escaparon y todavía no han sido detenidos.

Relacionados: Niñas esposas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s