La intervención en Siria

Ahora que parece que Reino Unido quiere meterse en Siria, incluso sin el respaldo de la ONU, junto con Francia y Estados Unidos, es preciso leer este artículo, al que llego a través de este blog:

Estos progres soberbios están o se refugian en Babia para no practicar la autocrítica y no arriesgarse a confesar que muchos de sus dogmas estereotipados resultaron ser burdas falacias. Son los mismos que jalearon la Alianza de Civilizaciones que el chisgarabís Zapatero concertó nada menos que con el primer ministro Recip Erdogan, atrabiliario adalid de la reislamización de Turquía y hoy desmadrado apologista del derrocado Morsi y sus Hermanos Musulmanes. Mucho antes se conjuraron contra el despótico pero modernizador Sha de Persia para sustituirlo por el oscurantismo medieval del ayatolá Jomeini y sus corifeos. Y, siempre desde Babia, donde han montado su atalaya, fabricaron el mito de las “primaveras árabes”. El último enigma con el que han tropezado, y que no saben cómo abordar, es Siria, donde otro dictador sádico libra una batalla a muerte contra milicias caóticas en las que no faltan ni los terroristas de Al Qaeda ni los caníbales. Pero aun desconcertados, exigen la adopción de medidas. ¿Qué medidas? ¿Contra qué bando? ¿A favor de qué bando? ¿Con qué perspectivas para el futuro? Sumidos en la inopia, sólo atinan a desgranar un rosario de patrañas.

Y yo me pregunto: si lo que se criticó a Bush fue meterse en Irak sin la autorización de la ONU, ¿cómo es que ahora sí está muy bien meterse en Siria sin la autorización de la ONU? 😯

Anuncios

Un pensamiento en “La intervención en Siria

  1. Pingback: El Parlamento británico vota en contra de la intervención contra Siria | Sana Crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s