“La barrera que separaba a los Hermanos Musulmanes de Al-Qaeda se ha roto”

Logo Muslim Brotherhood

Logo Muslim Brotherhood (Photo credit: Wikipedia)

Te interesa.es:

El profesor del departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante e hijo de unos de los fundadores de los Hermanos Musulmanes, Hany  El Erian, habla con www.teinteresa.es sobre el futuro de la Hermandad.

“Es muy negro. Podría ser ilegalizados en los próximos días y cada día abrazan más la lucha armada. Ejemplo, de ello es que tras la detención de Mohamed Badía, la cofradía ha designado como sucesor a Mahmoud Ezzat. Ambos son considerados de la línea dura del Islam, que no duda en utilizar la violencia armada para sus fines.”

En su opinión, “la barrera que separaba a grupos islamistas como Al-Qaeda de los Hermanos Musulmanes se ha roto. En las manifestaciones en la Plaza de Ramsés y en los campamentos levantados en El Cairo vimos banderas con la shahada, utilizada por los seguidores de Hamás y las banderas de los yihadistas de Al Qaeda. Los Hermanos Musulmanes se han convertido es un escisión de Al Qaeda

Así de rotundo de muestra El Erian. En su opinión no hay ninguna duda sobre la naturaleza islamista de la Hermandad. Asegura que durante las manifestaciones previas al desmantelamiento de los campamentos, hace hoy una semana, varios portavoces de los Hermanos Musulmanes clamaban en sus discursos que la violencia en la Península del Sinaí cesaría en cuanto liberasen al derrocado presidente Mohamed Mursi.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s