¿Fue realmente responsable del ataque con ácido a dos turistas el extremista islámico Sheikh Issa Ponda?

Zanzibar sunset

Zanzibar sunset (Photo credit: @Doug88888)

Hablé del ataque a dos turistas/cooperantes británicas aquí y aquí. Pero al parecer la prensa británica relacionó dos hechos, esto es, el ataque con ácido que sufrieron y la detención del jeque Issa Ponda con discursos en los que justificaba la violencia, cuando podían no estarlo. De hecho, al parecer algunos periódicos incluso revisaron sus noticias para borrar la vinculación entre ambos hechos:

The Mirror y The Mail han revisado sustancial y significativamente sus historias, publicadas con la misma URL, dirección web que las historias que enlacé ayer. En otras palabras, las historias anteriores ya no están disponibles.

En la actualización, deja constancia de que The Mirror retiró toda sugerencia de que a Sheikh Ponda se le busca con relación a los ataques con ácido, en tanto que The Mail hizo lo mismo pero llegó a sugerir un segundo posible motivo para el ataque.

Escribe [en]:

Times y Telegraph (dos veces) han publicado nuevos artículos que repiten la afirmación de que a Ponda se le busca con relación al ataque.

Y por último, The Guardian ha llegado a la historia. Su comentarista de medios estrella, Roy Greenslade, cita este post y pregunta si otros medios británicos pueden tenerla equivocada.

Sí es necesario señalar que, sea quién sea, el instigador del ataque, las dos británicas, Kristie Trup y Katie Tee, necesitarán transplantes de piel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s