“Es necesario matar o arrestar a los Hermanos Musulmanes”

Le Monde.fr:

Le général de police sait de quoi il parle et ne partage aucune des inquiétudes occidentales pour l’avenir de l’Egypte. A la fin des années 1990, il a été responsable de la sécurité de la province de Louxor, peu après le massacre de 1997 au temple d’Hatchepsout qui avait causé la mort de 62 touristes. Les Frères ne voient que deux possibilités : soit ils dirigent l’Egypte, soit ils la brûlent. Heureusement, nous sommes l’armée la plus puissante du monde arabe, et la 14e au niveau mondial. Nous sommes le seul pays qui a gagné une guerre contre le terrorisme. Nous savons comment nous y prendre.”

Clashes Around Muslim Brotherhood's Main Headq...

Clashes Around Muslim Brotherhood’s Main Headquarters in Cairo (Photo credit: Jonathan Rashad)

El problema es precisamente ese: ¿qué hacer con un sector suficientemente importante de la población que piensa que o ellos gobiernan el país o nadie tiene legitimidad para hacerlo -y por eso atacan al resto de la población-? Exterminar a una sector de la población por sus ideas, sería considerado genocidio a nivel internacional (y lo más importante es que lo sería) con las consecuencias que eso puede tener para el país y con lo injusto que eso pudiera ser para los que pertenecieran a la organización por su red caritativa (que la tiene). Pero tener en la cárcel a todos los Hermanos Musulmanes -o al menos a los más importantes- es un peligro por la fuente de problemas que eso supone tanto para la situación de las instituciones carcelarias -intentos de evasión, control de la cárcel y de sus trabajadores o presos, etc.- como para los seguidores que queden fuera y sus simpatizantes.

Así, que, ¿realmente esto es algo parecido a lo que debió hacer el Ejército alemán con Hitler en 1933? ¿Hubiera eso detenido la Segunda Guerra Mundial? ¿O le hubiera convertido en un mártir con lo que su poder hubiera sido mayor?

Anuncios

2 pensamientos en ““Es necesario matar o arrestar a los Hermanos Musulmanes”

  1. Pingback: Un barrio del Cairo expulsa a los Hermanos Musulmanes | Sana Crítica

  2. Pingback: La impostura democrática en Egipto | Sana Crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s