El Obispo católico de Luxor sufre una tentativa de homicidio y habla sobre la situación de los cristianos

Agencia Fides:

“Estoy llorando por toda esta humanidad sencilla, musulmanes y cristianos, que reside en los pueblos de la zona que no tiene nada, porque los suministros de alimentos se están agotando y la gente tiene miedo de salir de casa. Incluso aquellos que tienen dinero no pueden comprar comida porque todas las tiendas están cerradas. Me gustaría ir donde están para ayudarles, pero no puedo porque yo también estoy segregado en casa”, dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Youhannes Zakaria, obispo copto católico de Luxor, que el viernes 16 de agosto (el día de las manifestaciones organizadas por los hermanos musulmanes en protesta por la destitución del Presidente Morsi) sufrió un intento de agresión.
“Los manifestantes pro Morsi tras ser expulsados ​​del centro de Luxor, llegaron a la puerta del obispado gritando ‘muerte a los cristianos’. Afortunadamente, la policía llegó a tiempo para salvarnos. Ahora, la policía y el ejército están vigilando la casa con dos vehículos blindados”, dice el Obispo.

Encontrado aquí.

NOTA: He corregido el título, porque, aunque ya había hablado de la terrible situación de los cristianos en Egipto, no existen pruebas fehacientes que vinculen su discurso al ataque, aunque posiblemente sea  la causa.

Anuncios

Un pensamiento en “El Obispo católico de Luxor sufre una tentativa de homicidio y habla sobre la situación de los cristianos

  1. Pingback: El portavoz de la Casa Blanca bromea sobre los ataques a cristianos en Egipto | Sana Crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s