La NSA reconoce que violó 2776 veces la ley durante el año 2008

 

National Security Agency Seal

National Security Agency Seal (Photo credit: DonkeyHotey)

LD/AGencias:

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) violó las normas de seguridad o se extralimitó en sus funciones de los programas de vigilancia miles de veces al año desde 2008, según informó este viernes The Washington Post. El diario, que cita como fuente un auditoría interna de la agencia federal, subrayó que las infracciones se produjeron sobre objetivos de inteligencia tanto estadounidenses como extranjeros dentro de Estados Unidos.

El documento, fechado en mayo de 2012, registra 2.776 incidentes enlos 12 meses precedentes de almacenamiento o acceso a comunicaciones protegidas de los ciudadanos por correo electrónico o teléfono. Además, se subraya que la mayor parte se produjeron sin intención y muchos de ellos tuvieron como origen fallos informáticos o errores tipográficos.

En primer lugar, es muy preocupante que se produzcan tantos fallos “sin intención”… pero aún lo es más que haya otros que lo sean intencionados.

En segundo lugar, siempre que leo estas noticias me acuerdo de Richelieu: “Dadme un carta de un hombre honrado y encontraré causa para hacerlo ejecutar“. Peligroso, muy peligroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s