Estados Unidos acusa a un saudí y a un keniano de financiar el terrorismo

The "black flag of jihad" as used by...

The “black flag of jihad” as used by various Islamic terrorist organizations (since the late 1990s) (Photo credit: Wikipedia)

Europa Press:

Un tribunal federal de Miami, en el sureste de Estados Unidos, ha acusado este miércoles a un ciudadano estadounidense y a otro keniano de financiar a grupos terroristas y reclutar a personas para unirse a las filas de la red terrorista Al Qaeda y otros grupos armados que operan en diversos países, incluido Siria.

   Gufran Ahmed Kauser Mohammed, un ciudadano de 30 años nacido en India y con nacionalidad estadounidense, y Mohamed Hussein Said, un keniano de 25 años, han sido acusados formalmente de 15 cargos por mantener vínculos con tres organizaciones, designadas como terroristas por Estados Unidos, que han operado en Irak, Siria y Somalia.

Mohammed y Said fueron detenidos la semana pasada en Arabia Saudí y se encuentran en custodia sin fianza a la espera de que se celebre el juicio. Ambos se declararon no culpables y han solicitado “ser juzgados por un jurado”, ha declarado la abogada de Hussein Said Silvia Beatriz Pinera Vázquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s