Exteriores cita al encargado de negocios de la embajada de EEUU para preguntar sobre los espionajes

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy (Photo credit: Wikipedia)

El Mundo.es:

El Ministerio de Exteriores ha convocado al encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Madrid, Luis G. Moreno, para pedirle “aclaraciones” sobre el reportaje publicado por el semanario ‘Der Spiegel‘, según el cual España habría sido un “objetivo a espiar” por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos considera “objetivo a espiar” a Alemania y otros países de la UE, como Francia, Italia o España, ha revelado el semanario alemán ‘Der Spiegel’ citando documentos del ex analista de la CIA Edward Snowden.

Fuentes diplomáticas han explicado que con este motivo se ha convocado al ‘número dos’ de la Embajada estadounidense en Madrid para pedirle “aclaraciones e informaciones” sobre el reportaje recordando que España es “amigo y socio” de EEUU.

En la reunión, el encargado de Negocios de la Embajada, Luis G.Moreno, se ha comprometido a hacer llegar esa información pedida por España. Ha apuntado, además, según las mismas fuentes diplomáticas, que “comprende las razones esgrimidas y las preocupaciones expresadas por las autoridades españolas”.

Y eso que el Gobierno español estaba “tranquilísimo“… 🙄

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s