Lady Gaga filtra su nueva canción en la que alaba al burqa

Lady Gaga dressed as a nun in a red latex habi...

Lady Gaga dressed as a nun in a red latex habit, swallowing rosary beads (Photo credit: Wikipedia)

El Mundo:

Vale que da una vuelta de tuerca a un símbolo de la religión islámica como lo es el velo de las mujeres; vale que, ¡oh, casualidad!, la canción se ha ‘filtrado’ coincidiendo con el fin del Ramadán; vale que llega tras meses de rumores (imágenes, tuits, letras apócrifas) y que contiene frases como No soy una esclava errante… Ella viste burqa para ir a la moda, pero no es lo más ‘hardcore’ que se le conoce a Lady Gaga.

Posiblemente no, pero contiene otras frasecitas bastante poco afortunadas:

“No soy una esclava errante, soy una mujer de elección. Mi velo es la protección de la belleza de mi cara”.

“¿Quieres verme desnuda, amante? ¿Quieres ver bajo la cobertura? ¿quieres ver detrás del aura? ¿Quieres tocarme? Hagamos el amor… La popstar enigmática es divertida. Lleva burqa por la moda“.

Ciertamente, ella lo lleva por la moda (aunque otras veces aparezca ligera de ropa) y tiene opción de hacerlo. Lamentablemente, muchas mujeres, especialmente en países como Afganistán o Paquistán, no lo llevan por “la moda“, sino porque no les queda más remedio.

Burqa seller

Burqa seller (Photo credit: imtfi)

Además, resulta un poco incoherente que haya publicado canciones como Alejandro -a la que pertenece la foto de arriba- o Judas en las que criticaba (por decirlo finamente) a la religión católica -algo que a mí no me importa-, pero, ¡¡¡oh, casualidad!!!, la reina de la provocación no critica al burqa sino que lo considera algo fashion.

Por último, exactamente igual que no me gusta que se hubiesen censurado las famosas caricaturas de Mahoma, tampoco me gustaría que alguien saliera diciendo que deben censurarle la canción. Todo lo contrario: ha quedado patéticamente claro que le importa un bledo si lo que defiende es éticamente correcto, con tal de llamar la atención, algo que no es exclusivo de ella tampoco, aunque se crea muy original. Y eso es algo que todos tenemos que tener en cuenta de ahora en adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s