¿Tráfico de destinos entre los Mossos?

El ABC publica esta noticia que, de ser verdad, es manifiestamente preocupante:

Algunos agentes, denuncian, optarán a alguna de estas plazas sólo con el objetivo de permutarlas con otros compañeros que las anhelan -hasta aquí un procedimiento regulado y que se aplica en muchos cuerpos de funcionarios… pero a cambio de dinero. Algo ilegal. Como en todo mercado, impera una norma básica: si hay más demanda que oferta, el precio sube. Así, de las plazas de traslado que salen a concurso las más cotizadas son las de la zona de Lérida (Región Policial Ponente) y de Gerona, ya

English: Logo of Mossos d'esquadra Español: Lo...

English: Logo of Mossos d’esquadra Español: Logo de los Mossos d’esquadra (Photo credit: Wikipedia)

que salen muy pocas a concurso. Por una permuta para conseguir una plaza de mosso en Lérida se llegan a pagar unos 45.000 euros, casi el doble del sueldo de un agente, según han afirmado a ABC varios policías autonómicos que no quieren desvelar su identidad.

«Hay profesionales de este negocio que en los últimos años han llegado a hacer dos o tres permutas por dinero», indican estos agentes. El perfil de este «vendedor» suele ser un agente con bastante antigüedad y mucha formación, dos de los parámetros por los que se concede más puntos a la hora de asignar las plazas entre candidatos.

Estos hechos deberían ser investigados de forma inmediata y hasta las últimas consecuencias, incluyendo a los que hayan permitido o encubierto el tráfico de destinos. Veremos si efectivamente esta investigación tiene lugar.

Anuncios

5 pensamientos en “¿Tráfico de destinos entre los Mossos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s