Marruecos permite de nuevo la adopción de menores por españoles

Es muy interesante por qué no se permitían esas adopciones con anterioridad:

El país alauí alegaba que si los menores salían del país, sería difícil hacer un seguimiento para comprobar que se cumplen los requisitos del acogimiento: respetar el nombre y apellidos del crío, así como su nacionalidad y religión hasta la mayoría de edad.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón mantuvo un encuentro a mediados del mes de junio con su homólogo marroquí, Mustafá Ramid, en el que se comprometió a garantizar el seguimiento de estos menores en España y a facilitar toda la información del pequeño que soliciten los consulados y los jueces marroquíes a través de los servicios sociales de las CC.AA. Ramid, por su parte, aseguró que se ha dado orden a los fiscales para que agilicen los trámites judiciales de los procesos de acogida ante los jueces, de modo que deberían pronunciarse antes de finales de julio.

Y es que las restricciones a estas adopciones son importantes:

tenían que ser musulmanes, o convertirse en caso de que no lo fueran, y respetar el nombre y apellidos del crío, así como su nacionalidad y religión hasta la mayoría de edad. Además, el juez de menores que concedía la «kafala» debía seguir los pasos del niño a través de los consulados para dar fe de que las condiciones se estaban cumpliendo, pero en la práctica esto no se llevaba a cabo.

Precisamente por esta falta de control se paralizaron las “kafalas” una vez que el Rey nombró primer ministro al islamista Abdelilah Benkirán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s