Irán: el nuevo presidente, ¿realmente moderado?

 

Iranian President-elect Hassan Rowhani was on the special Iranian government committee that plotted the 1994 bombing of a Jewish community center in Buenos Aires, according to an indictment by the Argentine government prosecutor investigating the case.

The AMIA bombing is considered the deadliest terrorist attack in Argentina’s history, killing 85 and wounding hundreds more. The Argentine government had accused the Iranian government of planning the attack and Iran’s terrorist proxy Hezbollah of carrying it out. Numerous former and current Iranian officials are wanted by Interpol in connection with the bombing.

 

Visto aquí.

 

En el mismo comité que planeó dicho atentado, también estaba Alí Khamenei, el verdadero gobernante de Irán. Realmente es así porque dirige el llamado Consejo de los Guardianes, que no sólo da permiso a los candidatos para que se presenten a las elecciones, sino que, posteriormente a éstas, sanciona los resultados. Así, se señala:

 

El vocero del CG sostuvo que utilizaron el plazo de 10 días para presentar los nombres de los candidatos presidenciales, porque tuvieron que analizar un número elevado de aspirantes, ya que llegaban a casi 700 personas. A su vez, ratificó que la elección de los ocho candidatos definitivos se basó en lo estipulado en el Según el artículo 115 de la Constitución iraní y que luego, analizaron caso por caso teniendo en cuenta las capacidades, los antecedentes, la actitud e incluso las declaraciones de los aspirantes, para luego aprobar a los candidatos mediante el voto de todos los miembros del CG. Abasali Kadjodai, hizo mención de los principales criterios de la elección, que básicamente son: ser de nacionalidad iraní, tener las capacidades de administración en base a sus antecedentes, ser creyente y fiel a los principios de la República Islámica, entre otras características a tener en cuenta de cada uno de ellos“.

 

De modo que, ¿es posible que un candidato realmente moderado pase todos los filtros y llegue a gobernar Irán?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s