Detienen a una célula de captación de jihadistas en Ceuta

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, ha confirmado desde Lisboa la detención de ocho personas en Ceuta que integraban una red implantada yihadista en España “dedicada a captar, adoctrinar y facilitar el traslado de esas personas a campos de entrenamiento y en zonas de combate especialmente en Siria”. El ministro se encuentra en Portugal donde ha mantenido un desayuno de trabajo con su homólogo luso Miguel Macedo, y desde allí no ha destacado la operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Hace pocos días se informó de un italiano, converso al Islam, Giuliano Delnevo, que se hacía llamar Ibrahim, murió al lado de los rebeldes sirios. En el pasado había sido ya investigado por terrorismo.

Pero no es el único:

alrededor de 600 personas de toda Europa se han trasladado a Siria para combatir contra el régimen de Asad, entre ellos un gran número de belgas”.

Anuncios

2 pensamientos en “Detienen a una célula de captación de jihadistas en Ceuta

  1. Y esa es también la perspectiva más común también entre las clases trabajadoras en los países centrales, que comparten el prejuicio de unas poblaciones periféricas tan holgazanas como exageradamente remuneradas. Más asombroso aún que la falsedad de esa actitud, es el hecho de que si la sangría fiscal y el recorte de los salarios se pusieran efectivamente por obra en los países periféricos, no tardarían las fábricas en comenzar a salir de Alemania buscando trabajadores menos costosos. En otras palabras, el éxito de la periferia sería a costa de los trabajadores alemanes, que tendrían que aceptar salarios más reducidos para poder competir. Lo que de todos modos ocurrirá, espoleado por la pérdida de puestos de trabajo, si Alemania no puede encontrar ventas para sus productos fuera de la UE, en donde la demanda caerá indefectiblemente a medida que las naciones periféricas se hundan más en la depresión. El resultado será una bonita carrera hacia el abismo, de la que sólo puede beneficiarse la elite europea. Muy bonito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s