El Gobierno español está “tranquilísimo” en relación al espionaje de Obama

nsa prismEl mismísimo Gobierno de Estados Unidos reconoce que ha interceptado llamadas, correos electrónicos, vídeoconferencias y todo tipo de comunicaciones de ciudadanos extranjeros entre los que necesariamente tiene que haber españoles, y no pocos. Así que espiarnos, nos espían. Lo asombroso es que el Gobierno diga tan a la ligera que podemos estar “tranquilísimos” en lugar de pedir explicaciones a Barack Obama, ese premio Nobel de la Paz que nos observa a todos sin pudor ni remordimientos por un agujerito.

Esa falta de reacción, aunque sólo fuera por disimular, ante el espionaje masivo de Estados Unidos es un reconocimiento implícito a una realidad que nadie asume abiertamente: los Estados, todos, tienen cloacas. ¿Para qué se necesitan los fondos reservados? ¿Para qué quiere España si no al CNI y a todos sus agentes secretos? Obviamente no se dedican a jugar al cinquillo, se dedican a lo suyo que es, digámoslo con claridad, espiar, meter las narices más allá de lo que la ley permite, prescindiendo de incómodas autorizaciones judiciales y de todo tipo de controles.

via La tranquilidad del Gobierno ante el espionaje de EEUU abre dudas – ESD.

Foto encontrada aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “El Gobierno español está “tranquilísimo” en relación al espionaje de Obama

  1. Pingback: Exteriores cita al encargado de negocios de la embajada de EEUU para preguntar sobre los espionajes | Sana Crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s