JMJ Madrid 2011

Durante esta semana no postearé. Tengo algo más importante que hacer:

Nos vemos.

Tu est Petrus, et super hanc petram aedificabo Aeclessiam meam (S. Mateo, 16, 18).

PS: Recordad que AIN ha organizado una exposición sobre persecución religiosa del 15 hasta el 21 de agosto, para todo el que quiera ir.

Anuncios

18 pensamientos en “JMJ Madrid 2011

  1. Sois una cuadrilla de impresentables, sucios, estais dejando Madrid indecente. Arreglad el mundo de ora manera, todo el dinero que os habeis gastado mass os valdria haberlo utilizado para dar de comer cad uno en su pais a todos los que se mueren de hambre y no me contestes que la fe alimenta el alma porque esa gente lo que necesita es que se le alimente el cuerpo. Tu has visto las imagenes de Somalia? si esas caras no te dicen lo que debias de haber hecho en lugar de pasarte 7 dias de vacaciones, creo que alguien te deberia condenar.

    • La sutileza y la educación lo primero, ¿no? Carmen (del latín, carmen, -inis, canción, una de las advocaciones más conocidas de la Virgen María, ¿no es así), te contesto:

      a) vivo en la Comunidad de Madrid, así que no me he tenido que desplazar mucho. En cuanto a si he dado o no a Somalia, eso es una cuestión personal (“que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda, dice el Evangelio de Mateo). Además, el hecho de que se venga a la JMJ no es incompatible con dar: se restringe uno otras cosas y ya está.
      b) este año prácticamente no he tenido vacaciones (5 días en julio). Los demás que se han ido de vacaciones de verdad, ¿también deberían haber dejado de irse de vacaciones -suponiendo que la JMJ sean unas vacaciones- para mandar el dinero a Somalia? Porque yo veo las playas llenas en la TV. ¿Te paseas por los blogs, cuyos dueños han dicho “me voy de vacaciones” diciendo “mándales tu dinero a Somalia en lugar de irte de vacaciones”?
      c) yo no te digo que la fe alimenta el alma, a alguien que no cree eso le daría igual. Pero es ciertamente curioso que ahora que ya ha dicho el ínclito Pepiño que al Estado no va a costarle nada, se cambie el disco y se pase a lo “guarro” que está Madrid. Primero, Madrid no es una ciudad especialmente limpia. Segundo, no creo que esté más sucia que cuando hay un Mundial o cualquier otro acontecimiento multitudinario. A ello se añade que Madrid ha estado indecente desde el 15 de mayo pasado, especialmente la puerta del Sol, donde los servicios de limpieza han recogido toneladas de basura cuando la acampada era ilegal. Ahora, sin embargo, estas reuniones son legales porque están de acuerdo con la Ley y legítimas, porque los demás también tenemos derecho a expresar nuestras convicciones. ¿O te parece esto mal?
      e) Sí, he visto las imágenes de Somalia, país que lleva 40 años en guerra, gracias a los terroristas islámicos y, últimamente también los piratas. A la Iglesia ni siquiera la dejan repartir alimentos, porque son “cristianos” –de hecho hace poco los islamistas han prohibido las samosas (un alimento básico) porque “les recuerda a la Santísima Trinidad” por sus tres lados y matan a los representantes de las ONGs y queman medicamentos y comida. Además, los islamistas niegan la hambruna porque dicen que es todo “una cuestión política”, no real.
      En este momento, los occidentales somos los que mandamos dinero. Sus “hermanos islámicos”, esos mismos que niegan la ayuda humanitaria a los cristianos –de cualquier denominación- cuando hay desastres en Paquistán por ejemplo, no están mandando dinero, pero se están hartando a comida en el Ramadán, denunciado por ellos mismos.
      f) por supuesto, la crisis en España no es comparable a la de Somalia, pero todos los comerciantes del centro están contentísimos porque van a hacer su “agosto” por las ventas durante estos días. Eso, en el momento económico que estamos en España, ¿no es de agradecer con la cantidad de puestos de trabajo que se han destruido y la cantidad de gente que está subsistiendo gracias a la ayuda de Cáritas, sobre todo a través de los comedores sociales, recibiendo cursos de formación, etc. -algo que a muchos se os olvida convenientemente-? Porque cuanta más gente haya en una mejor situación, más personas podrán contribuir solidariamente con los países en guerra (Congo, por ejemplo, que imagino que sabes que tiene una situación muy mala también) o en situaciones humanitarias difíciles.

      Por cierto, el que no postee no quiere decir que haya estado en algún acto multitudinario todavía. Hasta mañana, que llega Benedicto XVI, no voy a ir a nada. Y no es la primera JMJ a la que voy: créeme, no son unas vacaciones. Se pasa bien, pero no principalmente porque uno se divierta -que también-, si no por la reflexión y la profundización en la fe que cada uno tiene al iniciarse. Pero molesta ver a los católicos felices cantando por la calle. Sería mucho mejor ofrecer la imagen que de nosotros ofrecen los medios: acomplejados, con muchos problemas mentales y medio subnormales. Qué mala pata no responder al estereotipo… 😆

    • Carmen: no quiero ofenderte , pero tus objeciones son un poco “panfletarias”. Las “típicas” frases conocidas y repetidas desde hace muchos años. No hace falta irse a Somalia para dar de comer a los que tienen hambre. Creo que te interesará saber a cuántos españoles alimenta Cáritas desde que empezamos la crisis económica en la que estamos. Desde hace siglos, la Iglesia se ha dedicado a labores sociales de todo tipo y en muchos paises. El problema de Somalia y otros tantos lugares es político. Los medios se envían y los gobernantes o dominadores de la zona, no dejan que llegue a su destino. La comunidad internacional mira y se compadece de determinados países según sus intereses. ¿O crees que sólo se pasa hambre en Somalia?. La vida es muy complicada. Empecemos a ayudar a los que tenemos más cerca, a ser responsables en nuestro trabajo, a colaborar en lo que se nos ofrece en nuestra propia ciudad…y mejoraremos algo el mundo. Eso y mucho más es lo que está diciendo el Papa.

    • Disculpa, pero tu agresividad la tienes bastante descontrolada, no hace falta insultar. Pued es mejor enviar mensajes más motivadores, para generar sinergias y solidaridad. Y tú… dime algo concreto donde colaboras para cambiar las cosas! porque a mi tampoco me gusta como lo estamos haciendo!

  2. Si Carmen está preocupada por el dinero público gastado estoy seguro que dirá algo de los más de setenta millones que su partido en el gobierno lleva gastados en la guerra de Libia o los seis millones de euros que se publicaron hoy que gastó Sinde en las pésimas películas del cine español.

  3. Bravo Claudia. No sé que edad tienes, seguro que bastantes menos que yo, pero la juventud que está ahora en Madrid es la que necesita el mundo para salir adelante. Gente sin complejos, comprometida con los demás, que sabe ser tolerante con las críticas (no como otros) y que apuesta por un mundo en el que no solo valen las palabras, sino que se compromete con las enseñanzas del Evangelio, que en ningún caso están reñidas con la alegría y la sana diversión.
    ¡Adelante!

    • Estoy en los treintaytantos, Mungo.

      se compromete con las enseñanzas del Evangelio, que en ningún caso están reñidas con la alegría y la sana diversión.

      Ayyy, pero qué mal sienta eso, ¿eh? Qué mal lo llevan algunos.

      Gracias de corazón por el comentario. 😉

  4. que buen comentario Claudia felicidades disfruta la jmj por los que no pudimos ir saludos y tu carmen has dado algo para la gente que lo necesita en somalia? Pues deverias ir pa que no pases corajes en vano

  5. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. Mirad cuanto odio rezuman las catolicos. Y cuanto amor los ateos
    A eso se reduce todo. amor y odio. Energia positiva y negativa.
    Amigos, los creyentes AMAN y, si no, se les incita a que amen a su progimo. Los ateos, en su manifestaciones, odian e incitan al odio, Es un espectaculo diario.

    • los creyentes AMAN y, si no, se les incita a que amen a su progimo. Los ateos, en su manifestaciones, odian e incitan al odio, Es un espectaculo diario.

      Lamentablemente así es. Y el odio tiene mala cura, sobre todo mientras no se reconozca que se odia… 😦

    • disculpa, no sé si he entendido bien, pero, ¿estás diciendo que los ateos incitan al odio?, si es así creo que deberías repensarlo, ya que eso sería generalizar demasiado. Opino que es de carácter inmaduro afirmar que todo un grupo de personas tienen un igual comportamiento, sería como decir que todos los morenos son tontos, o algo por el estilo.

      • elli:
        Siento muchísimo que hayas pensado que infiero que TODOS los ateos incitan al odio. Las generalizaciones nunca son buenas y ni todos los creyentes aman a los demás (aunque deberían) ni todos los ateos odian. Lamentablemente, las minorías a veces son más chillonas, violentas y visibles que la generalidad.
        En este caso, sin embargo, el hecho es que hubo algunas actuaciones poco inteligentes, como la de permitir una manifestación atea por los mismos sitios por los que iba a discurrir los actos católicos. Eso hizo que los menos respetuosos de los ateos se enfrentaran con gente (en algún caso, discapacitados en silla de ruedas que ni siquiera eran españoles) que estaba pacíficamente rezando. Con independencia de que en épocas pretéritas haya habido violencia por parte de cristianos (algo que tiene poco que ver con la doctrina del Amor cristiano), que a día de hoy no podemos solucionar, lo único que podemos hacer hoy es intentar que cada uno pueda ser libre para pensar y actuar como considere oportuno.
        Personalmente no creo que estos actos sean lo mejor para que cada uno viva su fe (o su no-fe) libremente. Si a mí alguien me dice que es ateo, desde luego, no le pego, ni le insulto: es más, me parece perfecto, es su decisión y, por tanto, tan respetable como no serlo. Ahora bien, como puedes entender no veo en esta actitud de estos ateos, no ya respeto, sino simplemente tolerancia por las opciones de los demás.
        PS: Llevo sin bloguear o escribir desde estos hechos. No me gustó lo que vi: ser casi atacada en plena calle por una serie de “indignados”, no fue precisamente una bonita experiencia, especialmente en mi caso: no me gusta la violencia, ningún tipo de violencia. Pero lo peor no fueron ellos: al fin y al cabo la masa es lo que es. Lo peor fue leer en Twitter a políticos considerando la violencia o las amenazas que tuvieron lugar, como algo poco importante. Aún peor que el violento es el que justifica la violencia. Eso sí, me gustaría saber si hubiera sido al revés cómo se hubiera reaccionado.

  6. Watch this video please. The Pope is in Madrid an it supposed to be a peacefull week. But obviously spanish Police don`t think the same ( they hit a peregrine girl without any reason and a peregrine photographer)
    Spain aparently is not prepared for so much responsability.
    regards from spain brothers and sisters. This video was made yesterday evening whe the peregrins went back to their homes in the city centre of Madrid

    • Are you idiot??? Spanish police didn’t hurt anyone. It was the “indignados” the ones who hit both a pilgrim and a journalist.

      Yesterday, pilgrims were protected at Gran Vía (I was there) against the “charge of the indignados”, who wanted to hit us just because we were watching the Pope.

      Next time, try to confirm your sources, before telling absolute nonsense!

  7. En español tenemos un refrán que dice: “a río revuelto, ganancia de pescador@s”. And this It is mading in Madrid. There are many people interested!!

    • Hola Alicia.
      Yo ayer (y con una sola excepción, un chico que llamó hijos de puta a los indignados, a quien se conminó inmediatamente por los presentes a callarse y un voluntario se lo llevó a otra parte) no vi a nadie de los que estaban en lo del Papa “interesado” en que hubiera confrontación. Es más, se ha dicho que había inflitrados del 15M entre los de la JMJ y después de ver el comportamiento de ese joven, no tengo más que reconocer que no me extrañaría que ese joven fuera uno de ellos.
      Veo muchas ganas de violencia (un tío después en el restaurante de comida rápida donde cenamos diciendo que “a los peregrinos no, porque son unos críos,pero que como viera a un cura o a alguien de mediana edad, ya le iba él a dar de lo lindo”, mientras se burlaba de los peregrinos que había que, gracias a Dios, eran extranjeros y no entendían nada) y muy poco respeto a los derechos de los demás. No creo que esto vaya a cesar porque se vaya el Papa, es más, creo que va a ir a más… 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s