Las tarifas de la SGAE

TEDDY BAUTISTA DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL

Image by mermadon 1967 via Flickr

En plena crisis, aumentaron hasta el 40% en algún caso…

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) advirtió ya en 2009 que la entidad estaba incrementando sus tarifas en los últimos años sin ningún tipo de control, de forma arbitraria y poco equitativa. Y eso que desde justo un año antes la SGAE había empezado a subir sus tarifas, al menos en teoría, de acuerdo con el IPC.

Los mayores incrementos, de hecho, se producen justo antes, con subidas anuales de hasta el 40 por ciento en algún caso. Así, en el caso de las fiestas de moros y cristianos, las tarifas han pasado en los últimos siete años de 125 euros a 447 euros en los pueblos de menos de 500 habitantes.

via Teddy Bautista disparó las tarifas de la SGAE hasta un 260% desde 2004 – elEconomista.es.

Por cierto, la Ministra de Investigación también financió a la SGAE (o ¿a sus directivos?):

La investigación de la Guardia Civil (operación Saga) refleja que Neri (el principal imputado en el proceso contra la SGAE) y su pareja ingresaron en cuentas personales más de tres millones de euros procedentes de Microgénesis y otras empresas de la trama entre 2002 y 2009.

El CDTI dependía del Ministerio de Industria, pero tras una disputa entre Miguel Sebastián y Cristina Garmendia, ésta consiguió que en 2008 el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial pasara a Ciencia e Innovación. No cambió el director general del organismo, Maurici Lucena, un hombre de la máxima confianza del ministro de Industria, que estuvo al frente del CDTI entre 2004 y 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s