El Gobierno socialista dilapida casi 12 millones de euros en subvenciones a Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y la Alianza de las Civilizaciones

José Luis Rodríguez Zapatero during his meetin...

Image via Wikipedia

Espero con interés las críticas a estos gastos (más otros dedicados al mismo “objetivo”: no hay que olvidar la cúpula de Barceló… para que encima se cayera) por parte de todos los que critican la visita del Papa:

El agonizante Gobierno Zapatero, a sólo unos meses de abandonar el poder, volvió a destinar este 13 de agosto de 2011 partidas millonarias para financiar el que ha sido su proyecto estrella en política exterior, la Alianza de Civilizaciones.

También, inasequible al sufrimiento de 5 millones de parados y a los problemas de caja que han dejado gobiernos autonómicos como el de Barreda, suelta más dinero para diferentes actividades de sus más fieles aliados del escenario internacional: los países iberoamericanos que presiden Raúl Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y compañía.

El BOE publicaba este 13 de agosto una nueva relación de subvenciones concedidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países iberoamericanos y africanos, además de dedicar una partida especial que alcanza los 650.000 euros a la Alianza de Civilizaciones.

… Pero esta subvención es sólo la punta del iceberg de las millonarias partidas que el Ministerio de Exteriores va a destinar a patrocinar proyectos internacionales de manera altruista, en los que España ni participa ni se beneficia.

Así, por ejemplo, se dan casi dos millones de euros a la dictadura cubana de los Castro, para su “Programa de desarrollo rural en el Oriente” de la isla y otros 754.000 a la Bolivia de Evo Morales, para que financie sus “compromisos de la X Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Hispano-Boliviana”, entre otras actividades.

El despilfarro gubernamental también beneficia a Hugo Chávez, a quien se destina una partida de 300.000 euros para el mantenimiento de dos escuelas-taller en Venezuela.

Pero la gran favorecida es, sin duda, la Nicaragua del sandinista Daniel Ortega, a cuyas manos irán a parar ocho millones de euros de nuestras maltrechas arcas públicas, con el objetivo de ayudar en el “desarrollo integral” del Barrio Acahualinca, en la capital del país, Managua.

via El Gobierno socialista dilapida otros 650.000 euros en financiar la Alianza de Civilizaciones :: Política :: Gobierno :: Periodista Digital.

Tres Amigos (Sólo falta Ortega...)

Tres Amigos (Sólo falta Ortega...)

Todos estos regímenes han demostrado una gran animadversión contra España y encima no son precisamente gobiernos muy demócratas o directamente son dictaduras. En el caso de Daniel Ortega, no sólo fue quien encarnó la “revolución sandinista”, si no que además su hijastra lo acusó de violarla cuando era una adolescente, mientras que él se escudó en su condición de diputado para no ser juzgado. Si en vez de ser un abanderado del “progresismo” hacia la dictadura, fuera un sacerdote, ya hubiera sido condenado al oprobio eterno y tendríamos especiales en todas las cadenas contándolo día y noche.

Espero que no sea para esto para lo que quieren “agotar la legislatura”…

PS: Todas las subvenciones están aquí. Estas son sólo una pequeña parte…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s