Sobreseída la querella contra los 4 policías acusados de “lesionar” a un indignado

El detenido era un “joven hondureño”, que no entiendo yo por qué si está indignado con la situación en España no se vuelve a Honduras a rajar allí las ruedas de los furgones policiales.

En su resolución, el juez aclara que dos de los agentes no participaron en la detención de otra persona, concretamente Jaime G. de la A, por desobediencia, por lo que “en modo alguno tienen participación alguna en los hechos denunciados” por parte del detenido”. Por tanto, alega que no existe dato objetivo alguno que pueda poner en duda su adecuada participación en su conducta, por lo que cree necesario apreciar el principio ‘in dubio pro reo’ respecto de la presunción de inocencia.

En cuanto a la actuación de los otros dos policías, el magistrado ha tomado en consideración su declaración y también la del denunciante arrestado, Alexander A.F., y del parte de lesiones que presta en las diligencias, donde se refiere una serie de deterioros, “pero en el reconocimiento ante el médico forense se indica que no presenta lesión alguna”.

Con la declaración que han prestado los denunciados, el juez considera su conducta “ajustada a la situación que estaban soportando en ese momento, no observando en su conducta dato objetivo alguno que desvirtué su presunción de inocencia”. El hondureño detenido contaba con ocho antecedentes penales por robo con violencia, atentado y resistencia, según indicaron los sindicatos SUP y CEP.

via Los agentes acusados de agredir a un ‘indignado’ no serán juzgados – Sucesos – Madridiario.

Relacionado: Los policías de la CEP aseguran que el 15M está en manos de “radicales llegados de otros países”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s