Los violentos continúan, mientras la policía duda de que los disturbios sean “espontáneos”

Seguimos igual. Lo que parece ser cierto es que Mark Duggan no disparó primero a la policía, así que habrá un juicio contra el agente presuntamente culpable del disparo.

debido al inminente colapso de la sociedad, hoy cerramos a las 6

Cartel en una tienda de Manchester: "Debido al inminente colapso de la sociedad, sentimos anunciar que hoy cerramos a las 6". Del Daily Mail. Visto aquí.

Pasando a los disturbios de ayer, encontramos que han seguido incendiando coches, destrozando escaparates y robando. Menudos delincuentes demócratas pacíficos

Grupos de jóvenes protagonizaron hoy nuevos incidentes de violencia en al menos cuatro ciudades del norte de Inglaterra, mientras Londres se encuentra en alerta máxima después de tres noches de graves altercados.

Unos 2.000 jóvenes se enfrentaron hoy a la policía en Manchester, en los primeros altercados en esta ciudad del norte de Inglaterra después de tres jornadas de violencia en Londres, informa la cadena BBC.

Los disturbios tuvieron lugar en una de las calles principales del centro de Manchester, donde se incendiaron locales y un centenar de alborotadores entraron en un centro comercial y asaltaron varias tiendas.

El centenar de asaltantes, encapuchados y enmascarados, sustrajeron televisiones y electrodomésticos y parecían estar coordinados, ya que algunos de ellos daban órdenes a los otros mientras llevaban a cabo el pillaje.

En West Bromwich, una localidad cercana a Birmingham, se iniciaban los disturbios poco después de las seis de la tarde y ardían varios coches, mientras que se apreciaba humo saliendo de un “pub” local, según informó la cadena BBC.

En Salford, a las afueras de Manchester, se han producido también diversos choques entre los alborotadores y la policía durante las últimas horas, y un edificio municipal está en llamas.

En esa localidad, un grupo de jóvenes lanzaron ladrillos a los policías antidisturbios, trataron de entrar en una oficina de cambio y rompieron los escaparates de diversos comercios.

En Birmingham, la policía ha rodeado el singular edificio Mailbox, que alberga viviendas y un centro comercial de lujo en el centro de la ciudad y que ya fue atacado ayer por la noche.

Una gran cadena de supermercados, algunos bancos y diversos centros comerciales cerraron sus puertas al mediodía en Birmingham por temor a que se repitan hoy los actos de vandalismo que sucedieron la última noche.

via Los altercados de Londres se extienden al norte de Inglaterra – La Nueva España – Diario Independiente de Asturias.

Así que la policía no cree que esto sea espontáneo (cualquier ente pensante tampoco, excluido Enrique Dans: todo el mundo llevamos en el bolso el kit del “participante en disturbios“, que incluye pasamontañas para entrar a robar diamantes en cualquier joyería -esto es una ironía por si algún ente inteligente no lo pilla-):

Según la BBC, hay pruebas de que los disturbios de anoche, en el sur y este de Londres, respondían a un plan preconcebido porque no hay ninguna razón obvia para la propagación de los disturbios a Enfield o a otros barrios que están a kilómetros de distancia de Tottenham.

kit malthouse standing

Kit Malthouse. Image via Wikipedia

Mientras algunos echan la culpa a los “recortes sociales” y al “gasto por las olimpiadas” (nos acordamos todos de Albertito de Mónaco, ¿verdad?), el diputado de la zona no es tan complaciente con los delincuentes:

el diputado de la zona, Kit Malthouse, ha insistido en que la violencia es culpa únicamente de “un número relativamente pequeño de delincuentes motivados por la codicia y no por causas policiales o por reivindicaciones sociales provocadas por la lenta recuperación de la economía de Gran Bretaña”.

Para Malthouse se trata, simplemente, de delincuentes que sólo “quieren robar” y que hasta “eligen las tiendas donde saquear” en función de los artículos que deseen, aclaró a Sky News.

Unos “freedom fighters” fetén que hasta roban a adolescentes heridos (gracias a NoaTodo en este comentario):

Estos delincuentes son bastante distintos de los londinenses que se han agrupado en “brigadas de limpieza” para ayudar a los que han visto sus comercios destruidos. De entre todas, la primera de ellas ha sido una:

coordinada a través de un grupo de Facebook con más de 10.000 seguidores, … formada por decenas de personas que, escobas en alto, se han reunido en Clapham Junction, una de las zonas más afectadas por los disturbios de anoche, para tratar de adecentar el lugar.

¿Resultado? Cameron ha decidido triplicar los efectivos policiales. En total, unos 16.000 agentes.

Un total de 563 personas han sido detenidas en relación con los disturbios, de las cuales 105 ya han sido imputadas, según el último balance ofrecido por Scotland Yard. De estos, al menos 310 personas fueron arrestadas entre las 16:00 del lunes y primera hora del martes después de los incidentes registrados en varios puntos de la capital. Según la Policía Metropolitana, de los 32 detenidos que han comparecido ante el tribunal, 18 han sido mantenidos bajo custodia.

En concreto, se han presentado cargos contra 63 personas por robo con allanamiento de morada, otras ocho han sido acusadas de delitos contra el orden público, otras dos de asalto a la Policía, tres de robo, cuatro de posesión de armas ofensivas, y cinco de tener bienes robados. El resto han sido imputadas por otros cargos, incluidas tres por delitos de drogas.

Así que, supuestamente (muy supuestamente) protestan por los “recortes sociales” y con esta gran cantidad de gasto público (incluyendo las indemnizaciones a los afectados), lo que único que van a conseguir es aumentar aún más esos “recortes“. Pura lógica.

Disturbios en Croydon

Disturbios en Croydon

Foto: La Razón.

Anuncios

5 pensamientos en “Los violentos continúan, mientras la policía duda de que los disturbios sean “espontáneos”

  1. No te metas mucho con los ingleses. Por aquí hay mucho membrillo que sigue refiriéndose a los indignaditos como ‘movimiento expontáneo’.

    Es que los ‘recortes sociales’ han sido tremendos. Ayer oí a un opinologo de tertulia decir que habían llegado hasta a quitar la subvención a los mayores de 65 años para la televisión por cable. No sé si será verdad, porque estos opinólogos sueltan lo primero que se les ocurre, pero igual hasta es verdad aunque suene a risa.

    • Sí, ya, ya. Lo que me parece es que estas cosas demuestran quiénes son buenas personas (los que intentan ayudar a los que han visto sus cosas destruidas) y los que son una panda de delincuentes (los del vídeo, que da vergüenza ajena).

      Por aquí hay mucho membrillo que sigue refiriéndose a los indignaditos como ‘movimiento expontáneo’.

      A día de hoy dudo que haya algo “espontáneo“. En el caso de los indignados, es un poco difícil porque el movimiento “democraciarealya“, llevaba mucho tiempo ya en internet…

      Por otra parte, esto me parece indignante:

      Los sindicatos policiales han defendido la actuación de los cuatro agentes que este jueves tendrán que declarar ante el juez en calidad de imputados tras haber sido denunciados por un manifestante del movimiento 15-M que fue detenido la pasada semana en una de las calles aledañas a la Puerta del Sol.

      Según han explicado a Europa Press los portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP), José María Benito y Lorenzo Nebreda, cuatro efectivos de la Policía Nacional detuvieron la madrugada del pasado jueves a las 00.30 horas a un joven hondureño en el marco de las protestas de los ‘indignados’ tras el desalojo del campamento de la Puerta del Sol.

      Los policías han asegurado que el joven portaba una navaja con la que había rajado los neumáticos de uno de los coches de las fuerzas de seguridad y profirió amenazas e insultos contra los policías. Además, opuso una fuerte resistencia en el momento de la detención.

      Sin embargo, al día siguiente interpuso una demanda contra los cuatro agentes de la policía encargados de la operación por un presunto delito de lesiones, por el que los efectivos de seguridad tendrán que declarar este jueves ante el juez como imputados.

      Veremos qué ocurre al final: el médico forense no encontró ninguna lesión en el “indignado“.

  2. Pingback: “Esto es lo que pasa cuando los multiculturalistas no prestan atención a la “cultura de bandas” « Sana Crítica

  3. Pingback: Un anarquista sobre los disturbios en Londres: “estamos redistribuyendo la riqueza” « Sana Crítica

  4. Pingback: Ahora es el NYT quien dice que los disturbios son por los “recortes”. « Sana Crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s