Bildu frena la inversión en San Sebastián

IMG_7394

Image by www_ukberri_net via Flickr

Si no continúa con determinadas inversiones, dilapidará 35 millones de euros, gastados ya “en estudios normativos, compra de parcelas de terreno y otros trámites“.

Cuando Izagirre anunció su propósito de “invertir en personas” en lugar de hacerlo “en hormigón”, dio sepultura a proyectos ya encarrilados como el metro a su paso por el centro de la ciudad, la estación de autobuses de Atotxa, el polígono de viviendas de Auditz Akular, la pasarela de Mompás o el traslado de la cárcel a Zubieta para construir pisos protegidos en Martutene. El regidor tampoco es partidario de reformar el estadio de Anoeta ni de la llegada del AVE y duda de la viabilidad de Tabakalera. “Supone la parálisis absoluta de San Sebastián”, afirma Ernesto Gasco, portavoz socialista en el consistorio, para quien Bildu “apuesta por el no desarrollo e impide el progreso equilibrado con la finalidad de contentar solo a las bases de la izquierda abertzale a costa de fastidiar a todos los donostiarras”. San Sebastián compromete así su relanzamiento en medio de la polémica y el debate de los últimos años sobre la incapacidad de Gipuzkoa para avanzar y crecer sacando adelante sus principales proyectos estratégicos.

via San Sebastián frena su desarrollo · ELPAÍS.com.

A veces, las alternativas elegidas no sólo son malas desde el punto de vista ético, si no también desde el punto de vista económico. Los partidos políticos (unos por acción y otros por omisión) son todos, en mayor o menor medida, responsables de esta “parálisis absoluta”.

En este caso, además, nadie puede decir que no estaban avisados: los de Bildu/ANV/Batasuna/etc. nunca han sido lo que se dice partidarios de la inversión en proyectos estratégicos, porque los consideraban de “maketos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s