Un terrorista español adiestra a Al-Qaeda

Al Qaida ha colgado, en la página desde la que pretende dirigir la «yihad« (lucha) global, los vídeos en los que «Abu Musad Al Suri», el alias del sirio Mustafa Setmarian Nasar, nacionalizado español, enseñaba las distintas técnicas para cometer atentados  contra objetivos civiles, como estadios, trenes, barcos, aeropuertos y grandes edificios.

Se trata de grabaciones ya conocidas en las que recomendaba el uso de aviones kamikaze, como en los atentados del 11-S y, en general, cualquier tipo de explosivo o arma con el que se pueda producir el mayor daño. La novedad reside tanto en que los vídeos han sido actualizados ahora por el grupo criminal que encabezaba Osama Ben Laden, muerto recientemente en Pakistán en una acción militar de EE UU, como en que han aparecido después de que los nuevos cabecillas, entre ellos el egipcio Ayman Al Zawahiri, hayan jurado venganza.

Expertos antiterroristas españoles consultados por LA RAZÓN subrayan que este hecho no supone un incremento de la amenaza que ya existe contra los países occidentales tras la muerte de Ben Laden, pero, «sin duda, debe ser tenido en cuenta». Setmarian fue, hasta su detención, uno de los grandes teóricos «militares»  de Al Qaida. Se trata de un terrorista extremadamente peligroso, según se pone de manifiesto en las grabaciones que han sido difundidas de nuevo.

Más aquí.

Mustafa Setmarian tiene la nacionalidad española desde que se casó con una mujer española en los años 80.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s