“Patriotismo alimentario” catalán

Luego protestarán del “boicot al cava”:

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha hecho este viernes un llamamiento a los catalanes a consumir productos agroalimentarios autóctonos. “Se ha de ser consciente de que aquí hay mucha gente que produce, en el mundo agroalimentario hacen un gran esfuerzo, hemos de ser capaces de que el catalán, los catalanes consumamos productos de aquí”, ha afirmado.

Pelegrí, que ha defendido lo que ha denominado “patriotismo alimentario”, ha agregado que considera muy importante en estos tiempos ayudar a las industrias, pero especialmente al sector agroalimentario a tener esta confianza en la proximidad. “Si entramos en un restaurante y consumimos vino de La Rioja no estamos ayudando al empresariado catalán”, ha aseverado.

Hoy ha dicho que “no estaba llamando a un boicot a los productos no catalanes”:

Su apelación al patriotismo alimentario se circunscribe en la afectación que viven los productores por la crisis del pepino, ha asegurado Pelegrí, que ha rechazado cualquier boicot a productos del resto de España y del mundo y ha apostado por ayudar al sector productivo a través del conocimiento, la valoración y el consumo de productos de proximidad.

¿Y para eso tiene que usar la palabra “patriotismo“?

Anuncios

Un pensamiento en ““Patriotismo alimentario” catalán

  1. Este buen señor no sabe qué hacer:

    El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha insistido hoy en pedir a los catalanes que ejerzan lo que denomina como “patriotismo alimentario” y, así, ha animado a consumir “productos de aquí”, para lo que cree que, por ejemplo, “no ayuda” beber vinos de La Rioja.

    Durante la clausura del XXII Encuentro Empresarial en el Pirineo, celebrado en La Seu d’Urgell, Pelegrí ha llamado de nuevo, como ha hecho en ocasiones anteriores, a ejercer el “patriotismo alimentario” en Cataluña, es decir, que los ciudadanos de esta comunidad consuma productos catalanes.

    Ante cerca de 500 empresarios, el conseller ha animado a la ciudadanía a hacer “un esfuerzo” y consumir alimentos de proximidad, ya que de esta manera se apoya al sector agrario de Cataluña y se contribuye así a salir antes de la crisis.

    En este sentido, el conseller ha señalado: “hemos de ser capaces de que los catalanes consumamos productos de aquí”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s