Cuatro militares españoles y un intérprete civil, heridos en Afganistán (ACT)

Carme Chacón

Image via Wikipedia

En la “misión de paz“:

Cuatro militares españoles y un intérprete civil han resultado heridos tras la explosión de un artefacto explosivo en las proximidades de Ludina (Afganistán), al paso del vehículo blindado en el que viajaban, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Como consecuencia de la explosión han resultado dos de los ocupantes heridos de gravedad y ambos han sufrido la amputación de una pierna. Además, otro de los militares presentaba heridas y fractura en una pierna, por lo que ha sido intervenido quirúrgicamente junto a sus dos compañeros.

Por los “militantes” de la “religión de la paz”.

(ACT) Más datos:

El teniente, que responde a las iniciales A.G.B. y la soldado J.G.L., presentan heridas de mayor gravedad,  y son los que han sufrido la amputación de una pierna cada uno. El otro herido es un soldado que responde a las iniciales A.Q.S. (…) Los otros dos heridos, el soldado I.M.I. y el intérprete, sufren diversas contusiones y han sido trasladados al hospital de Herat, donde han sido estabilizados.

El teniente y dos de los soldados pertenecen al Regimiento de Infantería Soria 9, con sede en Fuerteventura mientras que la soldado J.G.L. es del Regimiento de Infantería Ligera 47, con sede en Palma de Mallorca. Según fuentes de Defensa, desde el pasado año, las tropas españolas operan en Afganistán sólo con los nuevos blindados RG-31 y con los blindados medios ‘Lince’, vehículos que sustituyen a los antiguos BMR.

Relacionado: ¿Seguimos en lo mismo? La complacencia mata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s