Hay noticias que no son malas

Son una verdadera pesadilla:

Como todo parece indicar, finalmente Bildu se hará con el control de la Diputación foral de Guipúzcoa. Amén del fracaso para la lucha antiterrorista que supone la sola irrupción de este partido en las instituciones, traerá otras consecuencias ciertamente preocupantes.

En primer lugar, Bildu podrá hacer uso del convenio que le permite “el acceso directo a las bases de datos” y el “intercambio de datos de forma inmediata” de la Agencia Triubutaria. O lo que es lo mismo: tendrá acceso a los datos fiscales de todos los españoles, y no habrá forma de evitarlo.

Y esto será posible gracias a la firma de un convenio, que se rubricó cuando ya se conocían los espectaculares resultados de Bildu en las pasadas elecciones del 22 de mayo, y era más que previsible que se haría con el control de la Diputación foral. Según El Mundo este convenio se firmó el 26 de mayo por el entonces director general de la Agencia Tributaria y nuevo secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo. También lo firmó Pello González, diputado de Hacienda en funciones, que será relevado por un representante de Bildu si finalmente logra la presidencia foral. La explicación que han dado al diario de Unidad Editorial para justificar la firma tras los comicios es que se hizo así por “una cuestión de agenda”.

Hay algunos que el día en que se repartieron cerebros, se quedaron dormidos. Claro que hay otras posibilidades aún peores para los que han dejado que esto suceda. ¿Por qué mis datos fiscales tienen que estar en poder de unos terroristas, que están ya pensando en quitar los escoltas a los amenazados en San Sebastián?

¿Por una cuestión de agenda? ¿Agenda de calendario o agenda política? Si es agenda política (si fuera del calendario, parecen haber elegido un momento muy inoportuno), ¿de quién? ¿Es esto parte de la hoja de ruta de Zapatero respecto al País Vasco? Porque me parece preocupante: hay muchos vascos fuera del País Vasco, que se han tenido que ir precisamente por estos mismos que ahora van a tener sus datos…

Mientras, Francia detiene a un etarra acusado de entrenar a terroristas de las FARC

ACT: Resulta que los políticos de PNV, PP y PSOE se han blindado contra esta posibilidad:

hace once días los diputados del PNV, el PSOE y el PP se blindaron para que Bildu NO tuviera acceso a SUS datos fiscales.

Mientras Bildu quiere meter a hombres de paz de Batasuna/ANV en las Juntas Generales de Guipúzcoa. Esto no me sorprende… es algo que me hace exclamar: “va de soi.

Anuncios

2 pensamientos en “Hay noticias que no son malas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s