El gobierno británico quiere hacer una lista negra de páginas web que apoyen el terrorismo

El Gobierno quiere establecer una “lista negra” de sitios web con contenido terrorista, según un informe del Ministerio del Interior. Para ello, quiere filtrar el contenido disponible en computadoras públicas, como en las escuelas y bibliotecas.

Una unidad de policía especializada, creada el año pasado para investigar el contenido ilegal de Internet, podría ayudar a identificar los sitios web que deben ser excluidos, según el informe.

“Pensamos que la CTIRU (unidad de referencia de Internet contra el Terrorismo) puede desempeñar un papel importante en el desarrollo de una lista de bloqueo de contenido ilícito [dirección del sitio web] para su uso en los sitios públicos”, una estrategia que según el informe del Ministerio del Interior (116 páginas / PDF 714kb ) tiene por objeto evitar que las personas sean arrastradas a la actividad terrorista.

El Ministerio del Interior dijo que el CTIRU había retirado material de Internet 156 veces en 15 meses. El informe añadió que hay muchos más sitios web con contenido terrorista, y que no había ningún sistema para ayudar a medir la eficacia de la filtración.

Más aquí.

A mí esto me parecen pamplinas: el que quiera encontrarse con los terroristas lo va a seguir haciendo, esté o no filtrado el contenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s