Detenidos dos iraquíes acusados de colaborar con Al-Qaeda en EEUU

MSSR sniper rifle, third generation. Note the ...

Sniper rifle. Image via Wikipedia

Dos iraquíes han sido detenidos y acusados en Kentucky (Estados Unidos) de intentar colaborar con integrantes de Al Qaeda en Irak. Uno de ellos ha sido además acusado de participar en ataques contra tropas estadounidense, ha informado este martes el Departamento de Estado.

Waad Ramadan Alwan, de 30 años, está acusado de perpetrar atentados con bomba entre 2003 y 2006, dirigidos a patrullas militares en carreteras. La única prueba son las huellas dactilares encontradas en un dispositivo que no llegó a explotar.

Tanto él como Mohanad Shareef Hamadi habrían ofrecido apoyo y armas a la rama de Al Qaeda en Irak. Ambos llegaron a Estados Unidos en 2009 con el estatus de refugiado. Aunque las autoridades no han informado hasta ahora, la detención se produjo la semana pasada en Bowling Green, Kentucky.

Si se les considera culpables podrían pasar el resto de sus vidas en prisión. Ambos se han declarado no culpables en la vista celebrada ante el tribunal federal y el juicio continuará el próximo 8 de junio.

Más aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s