Irán sentencia a un blogger a 20 años de prisión

Sakhi Rigi es un blogger que ha sido sentenciado a 20 años de prisión en Zahedan, en la provincia de Sistán y Baluchistán, acusado de publicar información falsa y “actos contra la seguridad nacional.” Esta es la sentencia más larga jamás impuesta a un blogger en Irán.

Su blog se llama Beluchistán Sarfaraz (Orgullo Baluchistán) [fa]. Rigi fue detenido el 18 de junio de 2009, y se llevará a cabo en condiciones deplorables en la cárcel de Karon, en Ahvaz. La tortura se utiliza para extraer una confesión. Agregando a su mala suerte, es que él tiene el mismo apellido que Abdolmalek Rigi, la cabeza a finales del grupo de oposición armada baluchi Jundallah, que a los ojos de las autoridades lo implica.

La Agencia de Activistas de Derechos Humanos Agencia informa [fa] que:

… el blogger tiene 31 años y fue detenido seis días después de las elecciones presidenciales en 2009 y encarcelado en la celda de aislamiento durante siete meses … estaba estudiando en la universidad y le faltaban sólo unos pocos meses para terminar sus estudios … parece que sus posts desempeñaron un papel importante en su sentencia de cárcel.

Más aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s