“El velo es un símbolo de atraso”

Two women dressed in abayas.

Image via Wikipedia

Eso le espetó una mujer saudí a la temida policía moral cuando la paró por la calle. La mujer no llevaba velo.

El periódico Saqb dijo que un hombre saudí había llamado a la Comisión y les dijo que una mujer iba caminando con pantalones ajustados y blusa blanca sin su abaya o sin cubrirse la cabeza. El hombre dijo que estaba preocupado de que la mujer podría ser secuestrada por hombres.

El diario dijo que la mujer no identificada dijo a los miembros de la Comisión que se fue a vivir a casa de su familia después de una discusión con su marido, pero que se habían negado a recibirla y le dijeron que tenía que regresar a casa.

“La mujer dijo que decidió ir a dar un paseo al amanecer para tener un poco de aire fresco y liberar sus sentimientos reprimidos y las privaciones”, dijo el periódico.

“Dijo lo que había hecho es normal y que la abaya y el velo son símbolos de atraso …. también le dijo a los miembros de la Comisión que el hombre ya había llegado a la luna y que las vienen diciendo que no conduzcan …. que no vayan de compras … cúbranse la cara … ten cuidado … etc. “

 

Anuncios

2 pensamientos en ““El velo es un símbolo de atraso”

  1. Y pensar que en pleno centro de Londres o Barcelona, o Nueva York, se lo ponen e incluso van a los juzgados si hace falta a patalear por lucirlo…

    • Imagino que en ese caso tiene mucho que ver con la búsqueda de su identidad, con la necesidad de hacerse miembro de su comunidad, sin darse cuenta de los problemas para su propia libertad e identidad (paradójicamente)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s