El jesuita que quería leer el Corán en misa

Ha tenido que renunciar a su “proyecto”:

“El solo hecho de leerlo en público no hace esto algo grande, pero tener a alguien que venga y lea el Corán y reconocer públicamente la existencia del Islam y de la reverencia y el respeto es algo bueno para la Iglesia”, dijo el padre Patrick Earl, SJ, el 27 de mayo. “He escuchado de los imanes musulmanes acerca de lo que ellos y sus congregaciones han sufrido sólo por el miedo, el miedo a lo que ellos llaman la islamofobia”.

El 7 de junio, el padre Earl anunció la cancelación del evento, dijo que no tenía conocimiento de que en 2004 el Vaticano la instrucción Redemptionis Sacramentum prohibió tales lecturas. El documento afirma que “es estrictamente considerado un abuso el introducir en la celebración de la Santa Misa elementos contrarios a las prescripciones de los libros litúrgicos y tomados de los ritos de otras religiones.”

Tomado de aquí.

Por supuesto, al buen señor este no se le ocurrió llevar a los que están huyendo de Iraq o de Egipto gracias a los colegas de los que sufren “islamofobia“, sin que ellos protesten mucho por ello, ¿verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s