¿Los indignados se van de Sol?

Lo que no dicen es si se van a ir del resto de las plazas donde están acampados.

Ahora bien, la noticia confirma el cachondeo (con perdón) en que se ha convertido la Acampada de Sol:

Tras más de cuatro horas de Asamblea, Acampada Sol ha llegado este martes a un consenso para levantar el campamento el próximo domingo, 12 de junio. Ahora bien, la decisión ha sido salomónica porque también admite que existe un colectivo que se quedará.

…Ante la imposibilidad para llegar a un acuerdo el sobre el cómo seguir manteniendo la acampada han acordado que la decisión se tomará este miércoles. De este modo, la Asamblea se destinará para escuchar las propuestas de las personas que decidan mantener el campamento. Ahora bien, si esas propuestas no llegan a un consenso, aquéllos que decidan mantenerse en Sol lo harán pero sin representar en ningún caso al movimiento.

Se prueba de nuevo que no tienen ningún tipo de control sobre las personas que están reunidas allí. Así que no se puede hablar de “movimiento 15M”, si no de unos que pertenecen a ese movimiento y otros que, no teniendo nada que ver, se han sumado a la “fiesta”.

Haciendo un balance de lo que han sido estos días, puedo decir que nos hemos cansado de oír estos días que allí estaban los que querían “regenerar la democracia”. ¿Me quiere decir alguien cómo? Porque hemos visto ataques a periodistas y censura a medios de comunicación de signo contrario a los que estaban allí acampados, que supuestamente eran “apolíticos“. Ataques también a predicadores evangélicos, que se reúnen allí todos los años. Han propuesto “la liberación de todos los animales” o que los menores puedan hacerse cambios de sexo. Ha habido problemas evidentes de salubridad y seguridad y daños muy graves a los comerciantes de las zonas aledañas (sólo en Madrid van a pedir compensaciones a Rubalcaba -que pagaremos todos- por valor de 30 millones de euros).

La pasividad que han demostrado con los “indignados” de Sol es exactamente la misma que en el resto de los sitios, siendo la gente normal (que está más indignada si cabe pero no comprende este comportamiento) la que sale más perjudicada por estos hechos. Como dice Starling:

 lo que ha ocurrido en Sol es una concentración, no es una reunión, tanto imbécil que ha alegado el artículo 21 de la Constitución para defenderla y decir que el Estado policial (aca´baramos, estos imbéciles sí que no se han visto nunca afectados por el Estado policial, me gustaría saber si saben lo que es… y después de mi “visita” al campamento perrofláutico puedo afirmar con rotundidad que no, no saben ni hacer la o con un canuto -que de eso sí tenían-) y no siguieron leyendo su segundo párrafo, y lo que es peor, existiendo una flagrante violación, de entre otras cosas, de lo que va quedando de la Constitución (esto lo saben hasta mis alumnos de primero por Dios!) ¡NO HA ACTUADO NI UNO SÓLO DE LOS QUE TENÍAN COMPETENCIA PARA HACERLO, ni uno sólo de ellos!. Claro, es que era impopular de cara a las elecciones, es impopular de cara a las futuras generales… total… se cansarán… y mientras todos aguantando… y oigan… nada de opinar… no sea que alguien diga algo en contra de ellos y nos llamen fachas…  pues ya está bien… ¡aunque sólo sea por un motivo de salubridad!

Ahora bien el comportamiento en Valencia de los indignados donde hay 8 policías heridos, ha sido cuando menos bastante poco afortunado. Pero insisto, la pasividad que demuestra el Gobierno es absolutamente aberrante y se ha atribuido por González Pons a que Rubalcaba es candidato. Yo más bien lo atribuyo a que en Madrid sólo molestan a la Presidencia de la Comunidad y a unos fascistas que tienen comercios y quieren pasearse por Sol, mientras que en Valencia molestaban a todos los partidos, incluido el socialista. Por supuesto me puedo equivocar.

También ha habido problemas en San Caetano, coincidiendo con el Consejo Ejecutivo gallego, además de los que hubo ayer en la Carrera de San Jerónimo de Madrid. Tan importantes fueron estos últimos que hoy hay 19 furgones policiales. Lo más sorprendente es que en Cataluña han ido a protestar en la sede del PP por las actuaciones policiales en Valencia.

Si al final aún queda la duda de contra qué protestan, simplemente es necesario leer este post. Nada parecido a la regeneración democrática. Ahora el Gobierno dice que son antisistema. No creo que a nadie le sorprenda.

Otros enlaces interesantes:

  1. Más democracia. “El criterio fundamental debe ser cumplir la Ley. Estar indignado no da derecho a transigir la Ley. Uno puede manifestarse cuantas veces le plazca, pero solicitando la pertinente autorización. Tampoco puede ocuparse la vía pública de forma indefinida. Y los derechos de los indignados no pueden conculcar los derechos del resto de los ciudadanos, empezando por los comerciantes, que también los tienen y también están indignados, aunque no acampen“.
  2. Los totalitarios empiezan a asomar la patitaEn el Congreso arengó a las masas el “camarada Ortega“, mucho más sincero que los que tratan de ocultar la naturaleza del movimiento. Las consignas coreadas nunca fueron contra el gobierno. Se les escapó una contra los sindicatos y la acallaron casi inmediatamente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s