Ni mujeres en las mezquitas, ni sermones en inglés

Eso le han dicho los musulmanes británicos al MINAB, Consejo Consultivo de las Mezquitas e Imanes, creado después del atentado del 7/J en Londres:

Las mujeres “deberían estar en casa” y no meterse en gestiones de unos centros de culto en los que, en efecto, tienen vetada incluso la entrada. Pero la opinión del tal Mohammed Nadeem no es anecdótica ni los periodistas buscaron a un refractario para ilustrar su reportaje.

Los imanes y órganos rectores de las mezquitas británicas han rechazado de plano el intento de un organismo semioficial integrado por musulmanes que pretendía fomentar la participación de las mujeres al menos en la gestión de los lugares de culto islámico y que éste -también al menos los sermones, si no las oraciones- comience a llevarse a cabo en inglés y no en árabe.

…”Desde un punto de vista islámico, la oración no es válida si no está hecha en árabe“. Fin de la discusión. O, al menos, fin de la discusión para la mayor parte del islam británico, pero también del estadounidense. Allí, muchos jóvenes nacidos o crecidos desde niños en Estados Unidos y procedentes de familias que no tienen el árabe como idioma materno se muestran muy reacios a gastar su tiempo en la obligación de aprender árabe para rezar.

…en las comunidades musulmanas la eliminación del árabe en los cultos es equiparada a un intolerable abandono de la identidad islámica. Se trata de mantener la diferencia. Y la diferencia es que se reza en árabe, el idioma de Alá. Y eso pasa también en el Estados Unidos del supuesto islam abierto a la democracia y la sociedad general.

De modo que, ¿quién se está aislando? ¿Quién no quiere integrarse? ¿De esto tenemos culpa los no musulmanes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s