Chechenia reprime a las mujeres que quieren conducir

No lo prohíbe la legislación, como en Arabia Saudí. Pero en Chechenia la tradición prácticamente impide a las mujeres ponerse al volante. Las pocas que se atreven son unos bichos raros. Eso sin contar los balazos de pintura que se han llevado algunas mujeres por no cubrirse la cabeza con un velo.

…Esa norma se establece, como todo en Chechenia, por Kadyrov, quien dirige la república como si todos fueran sus súbditos. Una de sus primeras declaraciones públicas tras ser nombrado primer ministro en 2006 (fue nombrado presidente al año siguiente) fue “alentar” a las mujeres a cubrirse el pelo. Hoy en día, abundan las historias de las mujeres despedidas de sus empleos por no presentarse a trabajar con un pañuelo en la cabeza.

…En un informe sobre la aplicación de la vestimenta islámica en Chechenia, publicado en marzo, Human Rights Watch escribió: “Los ataques de paintball vinieron hace varios años en una cuasi-oficial, aunque extra-legal, “campaña de la virtud” en Chechenia.

Kadyrov también ha expresado su apoyo a los crímenes de honor. Después de que siete cuerpos de mujeres fueran encontrados en una cuneta en la carretera hace dos años, dijo que probablemente había una “moral relajada”. “Si una mujer corretea y si un hombre corretea con ella, ambos están muertos”.

La última parte de la “campaña de la virtud”, según varias mujeres y activistas en Chechenia, son los agentes estatales vestidos de paisano permaneciendo en las esquinas de la calle, vociferando consejos a las mujeres sobre la vestimenta y el comportamiento.

Más aquí.

Anuncios

2 pensamientos en “Chechenia reprime a las mujeres que quieren conducir

  1. In Chechenia hay criminales que son musulmanes, y criminales que son aliados de Moscú. Si los musulmanes hacen esto, Moscú no puede decir nada, y si los aliados hacen esto, Moscú no quiere decir nada, mientras todo se maneja más ó menos tranquilamente. De mientras, el dinero va por todos lados, haciendo ricos a Putin y Medvedev y los terroristas, y el pueblo no tiene adónde correr. ¿A quién le importa una vieja que no puede manejar un carro, ó que se viola, ó que se mata?

    • Sí, estás en lo cierto, Early Light. De hecho, los crímenes de Kadyrov, también son de Putin que le deja hacer y deshacer porque si no pierde Chechenia… 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s