Cuarenta universidades del Reino Unido son caldos de cultivo para el terrorismo

En el informe Prevenir, se dice que «más del 30 por ciento de las personas condenadas por delitos terroristas de Al Qaeda-asociadas en el Reino Unido … Se sabe que han asistido a la universidad o una institución de educación superior.

Otro 15 por ciento estudiado o logrado un título de formación profesional o continua. Alrededor del 10 por ciento de la muestra eran estudiantes en el momento en que fueron acusados ​​o el incidente por el que fueron condenados se llevó a cabo. ‘

El informe, preparado por los funcionarios del Ministerio, advierte de los grupos islámicos de línea dura se están dirigiendo específicamente a las universidades que tienen un gran número de estudiantes musulmanes con el fin de vender un mensaje de odio.

Los estudiantes, cuando se deciden a “participar en actividades de terrorismo o relacionados, son aún miembros de las sociedades de la universidad“.

Pero dice que las universidades no están haciendo lo suficiente para responder a esta amenaza para la seguridad nacional. Menos de la mitad de las universidades tienen relaciones con la policía (para denunciar este tipo de comportamientos).

Más aquí.

Anuncios

4 pensamientos en “Cuarenta universidades del Reino Unido son caldos de cultivo para el terrorismo

  1. Conoce a tu enemigo, ese es el lema de los terroristas. No solo se educan en Occidente (esto tambien ocurre en USA), sino que además aprovechan de reclutar adeptos entre un estudiantado descontento y sin rumbo.

    • Lo bien que nos conocen y lo mal que los conocemos, ¿eh? La UNiversidad debería ser un sitio donde los estudiantes aprendieran a tener la mente abierta y leer la realidad con pensamiento crítico. Y sin embargo, se van con los peludos terroristas…. 🙄

      • Mm, hace tiempo que descubrí que el mundo academico se enfoca más en políticas variadas que en la enseñanza. No lo conocemos, hay una cantidad de mitos positivos sobre árabes, moros y musulmanes que propagan los progres y los no tanto. Aqui en Chile, la comunidad juída es pequeña y asimilada, y sin embargo se la acusa de cerrada. La comunidad árabe que es inmensa y que ahora está dando entrada a fundamentalistas (y es súper cerrada) en cambio es adorada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s