El “modelo económico” de los indignados

Si se le puede llamar “modelo”:

El plan de crisis «nuevo modelo económico español» contempla, entre otras medidas, la refundación del sistema tributario en la que el impuesto «fundamental» será el IVA sin compensación empresarial y se suprimirán el IRPF, el impuesto de sociedades y los aportes patronales, de asalariados y autónomos a la Seguridad Social.

Este IVA, «asimilable al impuesto de las compras, será aplicado a toda la cadena de agregación de valor», y con estas medidas «el incremento de los ingresos generales del Estado será del orden de los 100.000 millones de euros», según este documento.

Sobre el sistema de Seguridad Social se contempla el establecimiento de una renta básica universal que permitirá a todas las personas que no tengan trabajo, ni paro, ni subsidio, ni jubilación cobrar todos los meses una cantidad fija, cuyo importe dependerá de la edad. Como ejemplo, se establece que las personas de entre 25 y 64 años cobrarán 500 euros por mes, mientras que los niños de 12 a 17 cobrarán 200. Este plan «no se asienta sobre criterios de solidaridad, sino de justicia y eficiencia macroeconómica».

Los impuestos indirectos son precisamente los que NO tienen en cuenta la renta del trabajador, esto es, son mucho más lesivos para las rentas bajas que para las altas. Asimismo, la cantidad que dicen que van a recaudar no la veo muy clara.

Una pregunta: ¿realmente los chavales de entre 12 y 17 años necesitan cobrar un subsidio del Estado? Y ya puestos, ¿aquellos que tienen entre 18 y 25 años no tienen también derecho a pensión? ¿Esas pensiones son compatibles con el salario o sueldo que se cobre por desempeñar un trabajo?

Pero no son las únicas “propuestas” del modelo. Hay más. Todas bastante delirantes.

Asimismo han acordado boicotear la constitución de los ayuntamientos el próximo 11 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s