Detenido un marroquí en Gran Canaria por vínculos con Al-Qaeda

El compañero de piso del joven marroquí detenido en Gran Canaria por presunta vinculación con células de Al Qaeda, Othaman Elovadi, ha manifestado que Imad El Mouahhides una persona psíquicamente enferma“. Elovadi, quien asegurado que el detenido consume estupefacientes, lo conoce desde 2003 y estaba en el interior de la vivienda cuando irrumpió la Policía.

Al joven marroquí se le acusa de enaltecimiento del terrorismo y proselitismo. Presuntamente, El Mouahhid reclutaba jóvenes a los que intentaba convencer para su participación en actuaciones terroristas.

Se trata de un joven de 25 años, nacido en Tánger, y que lleva en España al menos 8 años. Su compañero de piso los describe como una persona autoritaria y psíquicamente inestable.

El Ministerio del Interior lo investigaba desde hacía tres años siguiendo la pista de una posible relación con células de Al Qaeda en España, y todo apunta a que formaba parte del Grupo Islámico Combatiente Marroquí, una célula islamista a la que se relaciona con el atentado del 11 M en Madrid.

Más aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s