“Pactos puntuales” con Bildu

Patxi López

Image via Wikipedia

Los mismos que firmaron el pacto del Tinell con el objetivo de aislar al PP (el famoso cordón sanitario), resulta que sí pactan con Bildu, por el momento, “puntualmente”. Pero pactan…:

la presión del nacionalismo le está empujando a matizar —cuando no rectificar— sus promesas iniciales con el único ánimo de proteger cuotas de poder que las urnas han negado a los socialistas.

La excusa que ayer ofreció Patxi López de que el PNV «será el único responsable» si Bildu llega a gobernar en Guipúzcoa no es válida desde el mismo instante en que los socialistas se ofrecieron a cerrar «acuerdos puntuales» con la coalición. Y menos aún, después de que en el Congreso de los Diputados, PSOE y PP pactasen ayer —al mismo tiempo que el socialista Miguel Buen se entrevistaba con el líder de Bildu, Martín Garitano—, desbloquear la Ley de Víctimas del Terrorismo con una treintena de nuevas enmiendas acordadas, tendentes precisamente a perseguir «la derrota definitiva, incondicional y sin contrapartidas» de ETA.

Tomado de aquí.

Esteban (La Razón).Antecedentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s