Perspectiva de género en la medicina

En contra de lo que pudiera pensarse, la introducción de la ideología de género en la medicina no es una iniciativa propuesta por un comité científico o avalada por estudios médicos comparados que aconsejen esa distinción sexual para tratar mejor las enfermedades, sino la propuesta de un órgano político dedicado a esparcir ideología como es el Instituto Andaluz de la Mujer, cuya presidenta afirma conocer estudios en virtud de los cuales “el hígado, el corazón, el cerebro y demás partes del cuerpo humano procesan fisiológicamente de manera diferente según el sexo del individuo“.

Según Soledad Pérez, presidenta del referido IAM, la medicina ha sido una ciencia “tradicionalmente androcéntrica(sic), de forma que “ha tratado la salud de las mujeres de manera similar a la de los hombres“. Este androcentrismo médico sería el responsable de que la respuesta a las dolencias de las mujeres se haya llevado a efecto sin tener en cuenta las particularidades de la población femenina, razón por la cual si bien es cierto que las mujeres viven más que los hombres, en cambio su salud se deteriora más en los últimos años de su vida.

Lo siguiente será seguir la Alianza de las Civilizaciones y que a las mujeres sólo las (nos) puedan examinar mujeres médicos y a los hombres, sólo hombres…

Anuncios

3 pensamientos en “Perspectiva de género en la medicina

  1. Huy, esto me suena mucho, mucho… ¿No será alguna idea de la Aído que se quedó en un cajón de la Junta?
    Lo peor, o más risible, es que seguro que existen esos estudios, que se habrán pagado, claro está, con el dinero de los andaluces, y que vendrán a decir lo que la señora Pérez quiera, porque quien paga, manda.
    En serio, no sé si es posible ser más sectario, seguro que me sorprenden pronto otra vez…
    Abrazos

    • Hola, Alawen. 😉
      Ya sabes, el dinero público no es de nadie, así que ¿por qué no gastarlo en cosas tan… importantes? :mrgreen:
      Seguro que sí. Lo malo es que siempre (o mayormente) sorprenden para mal… 😦
      Abrazos. 😆

  2. Pues deberías coger la última edición del Código Penal de la editorial Tecnos (en estas fechas la 14ª) y leer el prólogo que el Prof. Gimbernat Ordeig dedica en su 10ª edición al mismo. Aparece la tipa esta protestando y «exigiendo que cambie el texto» en relación a ciertos comentarios vertidos acerca de la Ley Orgánica 1/2004, de Violencia de Género. Si eso no es una comisaria política, que baje Dios y lo vea… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s